R. Madrid
RB Leipzig
El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions League con una gran dosis de sufrimiento. El empate a uno firmado en la vuelta ante el RB Leipzig bastó para sellar el pase tras el 0-1 de la ida, pero lo cierto es que el conjunto alemán fue superior y gozó de más y mejores ocasiones, entre ellas un disparo al larguero de Dani Olmo en el último suspiro del encuentro.
Pero tampoco faltó la polémica en un partido que provocó durante algunos instantes los pitos del Bernabéu. No hubo acciones dudosas en ninguna de las áreas, pero lo que sí reclamaron los visitantes fue la expulsión de Vinicius, a la postre decisivo con su gol.
Corría el minuto 53 cuando el brasileño, que no estaba jugando un buen partido, fue a una presión a destiempo y cometió una dura falta sobre Orban. Pero no contento con ello, puso sus dos manos sobre el cuello del central cuando éste se levantó y volvió a tirarlo al césped. Una acción que bien le pudo costar la roja directa, todavía con 0-0 en el marcador.
El colegiado italiano David Massa resolvió la jugada con una cartulina amarilla, para incredulidad de los jugadores y el técnico del Leipzig. Pero más allá de la opinión de los propios germanos, hay especialistas arbitrales que piensan que Vinicus debió marcharse a vestuarios antes de tiempo, algo que podría haber sido determinante en la eliminatoria.
“Le puede echar... porque la segunda acción, encima, va al cuello, no al pecho. Si le saca una amarilla por la falta y otra por el empujón, ya son dos. Lo podía haber echado. ¡Hoy con ayuda del árbitro, que el Madrid debía estar con diez! Y quien ha metido el gol, es uno que debía estar expulsado”, destacó al respecto el ex colegiado Eduardo Iturralde González en el diario As.
La acción del atacante madridista, además, también fue criticada por una leyenda blanca como Mijatovic, que le recriminó una actitud que podría haber puesto en peligro la clasificación de su equipo para los cuartos de final.
“Lo que ha hecho Vinicius no ha tenido ninguna explicación. En esta competición y con esta camiseta, este comportamiento es inaceptable. Lo realiza porque no ha podido hacer nada en la primera parte, siente impotencia y explota”, señaló en Carrusel el ex jugador montenegrino.