La pataleta de Guardiola por el calendario del Real Madrid

El técnico del City no entiende cómo su rival en los cuartos de final tendrá más de una semana limpia para preparar el partido y ellos juegan dos partidos más en la Premier League

La pataleta de Guardiola por el calendario del Real Madrid
La pataleta de Guardiola por el calendario del Real Madrid - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Manchester City de Pep Guardiola tiene por delante un calendario diabólico. El actual campeón de la Premier League tiene por delante varios frentes abiertos tanto en la competición liguera, como en la Champions League y en la FA Cup y el técnico catalán no ha podido ocultar su indignación con el hecho de que su próximo rival en la Champions, el Real Madrid, vaya a tener antes del partido de ida de los cuartos de final nueve días de descanso, mientras que ellos tan sólo tres.

"Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15 horas, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30... Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...", ha reconocido en rueda de prensa el técnico del City.

Se da la circunstancia que antes del choque contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu del próximo 9 de abril, el conjunto de Carlo Ancelotti descansa ya que el el fin de semana previo se disputa la final de la Copa del Rey en Sevilla entre el Athletic Club y el Mallorca, motivo por el cual LaLiga se detiene. Y mientras, el Manchester City no es que juegue ese fin de semana (el sábado) frente al Crystal Palace en la Premier League, sino que encima tiene también una jornada intersemanal contra el Aston Villa de Unai Emery.

La vuelta, también con polémica

Para colmo, el partido de vuelta contra el Real Madrid tampoco está exento de polémica ya que tres días después de dirimir quién será el semifinalista de la Champions, a los de Guardiola le han puesto el partido de semifinales de la FA Cup contra el Chelsea.

"Jugamos aquí el miércoles contra el Real Madrid la vuelta, así que podemos jugar el sábado o el domingo en la FA Cup. El Coventry, United o Chelsea están de vacaciones entre semana. ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan Europa? ¿Vamos a pelear con las televisiones? Su respuesta es que nos pagan mucho dinero", ha explicado resignado el de Santpedor.

"Jugaremos el sábado, por supuesto. Iremos a Londres para jugar contra el Chelsea, el Chelsea no vendrá aquí. Iremos a Londres cinco horas, viajaremos, no hay problema, iremos allí. Tengo experiencia en eso, ya me pasó otros años. Veníamos de Dortmund, llegué aquí el jueves por la tarde y el viernes hice un descanso. Tren o avión a Londres, cuatro o cinco horas. Y el sábado jugamos contra el Liverpool, el Chelsea o todos los grandes. Acabamos agotados", ha recordado Guardiola, que ya ha decidido que no va a mover un dedo para intentar cambiarlo: "Ni siquiera voy a preguntar porque ellos tendrán sus propios problemas, sus propias decisiones. Me gustaría saber la respuesta, ¿por qué jugar siempre el sábado y no el domingo? Un día marca una gran diferencia en esta etapa con jugadores lesionados y la acumulación de partidos. Tenemos suerte de poder hacer eso".