Los desagradables incidentes que tuvieron lugar en la previa del partido se olvidaron pronto cuando el balón comenzó a rodar en el Estadio Diego Armando Maradona. Porque este Nápoles ya ha hecho historia. Con un doblete de Osimhen y un tanto de Zielinski venció al Eintracht de Frankfurt (3-0) y, por primera vez, disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Y es que saltó el Nápoles dispuesto a certificar la eliminatoria, sin miramientos ni titubeos, pese al 0-2 que traían de ventaja de la ida. Rápidamente domaron el choque Lobotka, Anguissa y Zielinski en el centro del campo, muy superiores a Gotze y compañía en la pelea por la medular.
Kvaratskhelia fue el primero en avisar a los alemanes. Y lo hizo en tres ocasiones, pero su mala puntería y las intervenciones de Trapp se interpusieron en su camino para inaugurar el marcador. Un luminoso que sería estrenado en el tiempo añadido del primer acto por mediación de Osimhen, quien aprovechó un centro lateral de Politano para, con un testarazo, rematar desde el corazón del área directo al fondo de la red y desatar la locura en Nápoles.
La celebración estuvo acorde a la cita. Se quitó la máscara que porta y que se ha convertido ya en un icono de la ciudad napolitana. Pero no le debió parecer suficiente y, nada más comenzar el segundo tiempo, puso la sentencia. Como el nueve puro que es, estuvo donde tenía que estar para empujar la asistencia de Di Lorenzo.
Con un conjunto alemán totalmente hundido, el Nápoles dominó con mucha más calma, con la tranquilidad de verse en unos cuartos de final, disfrutando del momento en comunidad con su gente, en un estadio impregnado de un aura maradoniana que disfrutó de un tercer tanto, el de Zielinski desde los once metros tras un penalti que él mismo provocó. Disfrutó el Nápoles de una nueva noche mágica en la temporada. Y este equipo está listo para soñar en grande.
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim (Juan Jesus, m.67), Mario Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski (Ndombele, m.74); Politano (Lozano, m.67), Kvaratskhelia (Elmas, m.74) y Osimhen (Simeone, m.81).
Eintracht Frankfurt: Trapp; Buta, Ndicka, Tuta; Knauff (Alidou, m.62), Rode (Jakic, m.74), Sow, Lenz (Max, m.67); Götze, Kamada; Santos Borré.
Goles: 1-0 (47') Osimhen; 2-0 (53') Osimhen; 3-0 (64') Zielinski, de penalti.
Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró tarjeta amarilla a Juan Jesus por parte del Nápoles y a Ndicka, Lenz y Gotze por parte del Eintracht.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.