Napoli
Barcelona
Partía ligeramente como favorito el Barcelona en esta eliminatoria, sobre todo, por el momento tan convulso en el que llegaba el Nápoles (con un entrenador nuevo). Y en diez minutos, el dominio azulgrana fue tan claro que ese cartel se triplicó.
Hasta en tres ocasiones salvó los muebles napolitanos el guardameta Meret. Lamine Yamal, por dos veces, y Lewandowski fueron los primeros en avisar.
Sin embargo, fueron pasando los minutos y el poderío culé se fue apagando y el primer acto terminó con el conjunto local asediando a los azulgranas en su campo.
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido cambió y, en un choque de ida y vuelta, el Barça encontró petróleo en una combinación entre Pedri y Lewandowski. El polaco no falló a su cita con el gol y se sacó un latigazo ajustado dentro del área para poner el 0-1 en el marcador en el 60'.
Con ventaja en el luminoso, el Barcelona olió la sangre y fue a sentenciar la eliminatoria, pero sin acierto. Y, al final, acabó pagándolo. En el único error de Iñigo Martínez y de toda la defensa culé en los noventa minutos, el balón le cayó a Osimhen dentro del área, le ganó la posición al central vasco y batió a Ter Stegen con un disparo cruzado (76').
A raíz del empate, fue el Nápoles quien dominó los últimos compases del encuentro, si bien Gündogan silenció el Diego Armando Maradona en el 94' con un disparo que pareció entrar por el efecto óptico que causó el balón tocando las redes por detrás de la portería.
Al final, el empate no fue justo por dominio del esférico, pero sí por la efectividad. Ambos lo dejan todo para el partido de vuelta y la eliminatoria queda muy abierta. Xavi se marchó disgustado porque sabía que se le había escapado una oportunidad inmejorable para tomar ventaja en estos octavos de final.
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Olivera; Zambo Anguissa, Lobotka, Jens Cajuste (Traoré 67'), Politano (Raspadori 76'), Kvaratatskhelia (Lindstrom 67') y Osimhen (Simeone 76').
Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Íñigo Martínez, Cancelo; Christensen (Romeu 80'), De Jong, Gündogan, Pedri (Joao Félix 80'), Lamine Yamal (Raphinha 79') y Lewandowski.
Goles: 0-1 (60') Lewandowski; 1-1 (76') Osimhen.
Árbitro: Felix Zwayer (alemán). Amonestó a los visitantes De Jong, Iñigo Martínez y Christensen.
Incidencias: Unos 50.000 espectadores en el Diego Armando Maradona.