Nápoles y Barcelona se enfrentarán este miércoles a partir de las 21:00 horas en el Estadio Diego Armando Maradona y con el pase de ronda en estos octavos de final de la Champions League en juego.
Precisamente el nombre del estadio del conjunto napolitano es uno de los vínculos que tienen Nápoles y Barcelona. Diego Armando Maradona jugó en ambos conjuntos y dejó una huella imborrable, especialmente en el Nápoles. Otro de los puntos en común que tienen Nápoles y Barcelona es la situación en sus respectivos banquillos. Si llevamos el momento de italianos y españoles a términos meteorológicos, la tormenta ya ha descargado en el Nápoles y en Barcelona se ciernen los nubarrones negros, sin llegar a precipitar.
El Nápoles se enfrentará este miércoles al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League con la difícil papeleta de sacar un buen resultado, especialmente para el nuevo inquilino del banquillo del cuadro napolitano. El Nápoles hizo oficial hace escasas 24 horas la destitución del que hasta ayer era su entrenador, Mazarri y su testigo lo tomará Francesco Calzona, actual seleccionador de Eslovaquia, cargo que compaginará con el de entrenador del Nápoles.
Aventurarse a lanzar una alineación del Nápoles se hace más complicado si cabe con Calzona como nuevo técnico. Sin embargo, el poco tiempo con el que contará el nuevo entrenador hace pensar que los cambios serán mínimos. Este podría ser el once que ponga en liza Francesco Calzona: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Oestigaard, Olivera; Lobotka, Traoré, Zambo Anguissa, Politano; Kvaratskhelia y Oshimen.
El Barcelona afronta esta ida de octavos de final de la Champions League con la esperanza que la máxima competición continental sirva de bálsamo y de acicate al Barcelona de Xavi Hernández, plagado en la 2023/24 de luces y sombras que han llevado incluso a plantear el debate sobre su continuidad al frente del cargo de entrenador del Barcelona.
En el Barcelona, de cara al encuentro frente al Nápoles, las mejores noticias son el regreso de Joao Félix y Sergi Roberto tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Además, en cuanto al momento de forma que viven, destaca especialmente el de Lamine Yamal, joven que recordemos tan solo tiene 16 años. Por tanto, el once titular de Xavi Hernández podría ser el siguiente: Ter Stegen; Joao Cancelo, Curbarsí, Araujo, Kounde; De Jong, Pedri, Gundogan; Vitor Roque, Lewandowski y Lamine Yamal.