El Arsenal de Mikel Arteta regresó a Londres de vacío después de perder por la mínima (1-0) en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán. Uno de los duelos estelares de la jornada 4 de la Champions League tuvo protagonista español. Un protagonismo indeseado por parte de Mikel Merino. El único gol de la contienda llegó desde el punto de penalti justo antes del descanso y lo transformaría Calhanoglu. Sería cometido por el futbolista español que para más inri vería como su aportación se frenaría. Noche para olvidar en la mente de los 'gunners'.
El ecuador de la nueva fase liga de la Champions League deja al Inter de Milán en el puesto 5º con 10 puntos, una posición que da derecho a estar por la vía rápida en los octavos de final. Por su parte, el conjunto londinense retrocede hasta el puesto 12º y se queda con siete puntos. Sabor amargo deja la derrota en los labios de Mikel Merino.
Mikel Merino partió como titular en el centro del campo acompañado de Thomas Partey y Kai Havertz en la medular. Estaba cuajando una buena primera mitad cuando el rumano Kovacs iba a señalar penalti en una acción sobre la bocina. Con el tiempo cumplido y justo antes de llegar al descanso, un disparo hacia David Raya golpearía en la mano del de Pamplona. El árbitro no dudaría y señaló el punto fatídico. Hakan Calhanoglu sería el encargado de transformarlo.
Sería lo último que haría Merino en el duelo. Mikel Arteta optó por dejarlo en la caseta en el descanso. Su lugar en el campo lo ocuparía Gabriel Jesus. Hasta ese momento, el choque del excentrocampista de la Real Sociedad no estaba siendo malo. Incluso, los británicos reclamaron penalti en el minuto 28 con él también de por medio. Una salida de Yann Sommer terminó golpeando la cabeza del jugador español. Sin embargo, el colegiado no señaló nada punible.
Arteta se quejó al término del encuentro al indicar que la mano de Mikel Merino dentro del área que desembocó en penalti estaba en posición natural y que de ser en la Premier League nunca se hubiese señalado como pena máxima. Asimismo, reclamó que el 'puñetazo' sobre el propio Merino era un claro penalti que no cobró el trencilla.
Desde que se recuperó de sus problemas en el hombro, Mikel Merino ha participado en todos los partidos con el Arsenal, los últimos seis haciéndolo desde el once inicial. Este domingo se enfrentarán al Chelsea en la jornada 11 de la liga inglesa.