El fichaje de Mikel Merino empieza a ser considerado uno de los mejores realizados por los ingleses en los últimos años. La aportación del centrocampista navarro trasciende a la zona de creación del Arsenal. Las graves lesiones en la parcela de ataque le han abierto las puertas de la delantera y lo cierto es que está cumpliendo por encima de las expectativas. Un rendimiento que sorprende al propio futbolista. Suma siete goles a estas alturas de temporada y es una cifra que irá en aumento viendo su papel de las últimas semanas. El próximo reto del internacional español es ser el faro en la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid.
Tocado por una varita. Así está Mikel Merino. Será uno de los alicientes del doble enfrentamiento ante los blancos. La primera cita esta noche (21.00 horas) en el Emirates Stadium. Y de nuevo partirá como '9'. Las bajas de larga duración de Gabriel Jesus y Kai Havertz le abrieron las puertas de esta nueva demarcación. La apuesta de Arteta está dando sus frutos y el desafío de la Liga de Campeones medirá su nivel ante una defensa merengue que estará compuesta por Rüdiger y Asencio como centrales.
La sorpresa saltó el 15 de febrero cuando el Arsenal se impuso al Leicester a domicilio (0-2). El ex de la Real Sociedad saltó al terreno de juego a falta de 20 minutos para el final e hizo los dos goles. Nació un '9' para Arteta. Desde entonces, ha jugado más en la delantera que en su posición original en el centro del campo. Marcó y asistió en la ida de octavos ante el PSV Eindhoven (1-7). El mes pasado fue capaz de marcarle igualmente al Chelsea para sellar los tres puntos (1-0). Vio puerta con la Selección española en la Liga de Naciones (gol en sólo siete minutos sobre el campo a Países Bajos). Y en la jornada 30 también convirtió con el Fulham como rival (2-1).
Nada se le resiste al de Pamplona. Un desparpajo en ataque que ni él mismo se explica: "Sí, ha sido un poco sorpresa para mí poder rendir y aportar en la faceta goleadora. Siempre lo he tenido dentro y creo que podría haberlo explotado más en mi carrera. Como delantero me estoy encontrando muy cómodo, estoy rodeado de mucha calidad y me he adaptado muy bien. Cada vez es menos sorpresa, porque es algo que puedo hacer", dijo esta semana en una entrevista.
Una eliminatoria ante el Real Madrid en la que el Arsenal parte con un ligero favoritismo según la Inteligencia Artificial. Parece osado teniendo enfrente al que más veces ha levantado el trofeo. Pero los 'gunners' ya saben lo que es eliminar al conjunto español en la UEFA Champions League.
Lo hicieron en 2006 con una versión estelar de Thierry Henry. A Mikel Merino lo comparan con el ariete galo pero él deja claro una cosa: "Como Henry no me veo (risas), porque como Henry no hay mucha gente. Aquella eliminatoria fue un momento histórico y hay muy buenos recuerdos. Todo el mundo tiene muchas ganas y mucha ilusión para intentar repetirlo", dijo. Primer combate esta noche en Londres. Vuelta el miércoles 16 en el Santiago Bernabéu.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión