José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha repasado la actualidad del equipo nervionense a poco más de 24 años de estrenar en la Champions League ante el RC Lens. "La victoria del domingo espero que nos venga bien mentalmente, y si estamos bien mentalmente seguro que también físicamente. Tenemos una plantilla bastante equilibrada en todas las posiciones, los lesionados están en la línea defensiva, tenemos posibilidades de todo, de cambiar, de repetir... Las dos últimas semanas de entrenamiento han sido muy buenas, estoy convencido de que el que salga lo hará bien porque está preparado", ha reconocido Mendilibar a los medios del Sevilla Fútbol Club antes de entrar en la sala de prensa.
"Venimos de no jugar en tres semanas, ahora mismo estamos en disposición de poder jugar y repetir pero a lo largo de estas tres semanas vamos a jugar muchos partidos y no va a dar tiempo, habrá cambios, no sé si mañana o el próximo sábado pero los habrá para que todos puedan competir", ha incidido el míster ante las opciones de hacer rotaciones para también destacar la calidad del rival.
"Es una defensa de tres, con dos carriles largos y dos medias puntas y un delantero que si te roban te hacen daño en la transición defensa-ataque. Aunque no están bien en su liga y ahora les está costando, también nos ha costado a nosotros, tiene un bloque y con el míster que lleva allí cinco años tendrán la paciencia hasta que le salgan las cosas bien", ha analizado Mendilibar para luego en rueda de prensa extenderse en sus declaraciones.
Ahora toca cambiar el chip a la Champions: "Siempre es importante empezar ganando más una tan corta como esta, con seis partidos, jugamos en casa y tenemos que tener esa pequeña ventaja. Estamos bien, ya lo dije, hemos trabajado muy bien en el parón. Los que jugaron tienen tiempo para poder recuperar, venimos de tres semanas sin competir con la suspensión del partido, por lo que deberíamos estar bien para jugar dos partidos en tres días, pero también tenemos una plantilla muy completa, cualquiera puede salir y hacerlo muy bien".
Se esperan rotaciones: "Puede ser, no te voy a decir la alineación. El jugador nunca te dice que está cansado, todos quieren jugar la Champions, y el tema mental es importante para esos partidos y se está más mentalizado para estos partidos que para LaLiga. El que vaya a salir va a jugar bien".
El Lens tuvo un día más de descanso: "No quiero decir mucho de LaLiga... Nos tocó el domingo, ellos el sábado, podría haber sido al revés, pues igual sí. Pero ahora es más complicado con tantos partidos, el primer día, después de dos semanas de descanso podríamos haber jugado el sábado pero no pasa nada. Ellos sabrán mejor si han recuperado mejor o no pero bueno, no nos podemos quejar por esas cosas".
Hora de su debut en la Champions: "Quiero hacer una buena competición por el club, por mí y por la afición, por todos. Me encantaría quedar entre los dos primeros en la fase de grupos y pasar a las eliminatorias. Es algo nuevo para mí. Lo primero es eso, quedar entre los dos primeros pero no por callar bocas a nadie, sino por nosotros".
El rival, el Lens: "Ha perdido un par de jugadores buenos, es verdad que ha empezado mal y todavía no están al nivel de la temporada pasada pero tienen un entrenador que lleva cinco años allí, así que no creo que se pongan nerviosos, tienen un estilo muy claro de juego, no van cambiar. Tenemos que tener cuidado, no tenemos que mirar cómo está en su liga y sí por qué está en la Champions".
Cómo ve el grupo: "Arsenal, PSV, Lens y Sevilla. La Premier es la mejor liga del continente, ya nos hemos enfrentado al PSV y ha generado dificultades, es un partido igualado en ese sentido. Los dos podemos ser favoritos. Lens, segundo el año pasado, yo creo que es un grupo igualado".
Qué le falta al equipo para hacer más gol: "El otro día tuvimos unas cuantas claras, son ocasiones de gol aunque no acaben en gol, ocasiones tuvimos. Al final, estuve más disgustado por lo que nos generó el rival que por lo que no generamos nosotros. A veces la metes en la primera y otras te cuesta, mientras estás llegando es señal de que las cosas las estás haciendo bien".