La eliminatoria del morbo en la UEFA Champions League la vivirán Aston Villa y PSG gracias al papel de Marco Asensio. El jugador mallorquín dejó este mercado invernal el conjunto francés debido a las escasas oportunidades y ahora sueña con ser el 'verdugo' de Luis Enrique. Su etapa en Inglaterra no puede ir mejor. Suma ocho goles y una asistencia en 11 partidos oficiales. Ha visto puerta en las tres competiciones en las que ha aparecido. Incluso anotó en un amistoso disputado en el último parón. Ha 'revivido' en el momento crucial de la temporada y se ha convertido en el futbolista que ha marcado más goles sumando todas las competiciones desde su debut con el Villa el pasado 9 de febrero.
También será especial este emparejamiento para Unai Emery, que pasó por el banquillo del Parque de los Príncipes. Muchos alicientes y el pase a una semifinales en juego convierten la ida del miércoles en un choque trascendental. Se abrirá la veda en tierras galas y la vuelta será el martes 15 en el Villa Park.
Pocos podían presagiar el impacto de Marco Asensio en el Aston Villa. Tenía ganas de resarcirse y vaya si lo ha hecho. Había participado únicamente en 16 encuentros con el PSG hasta finales de enero. Luis Enrique lo borró de sus planes en detrimento de hombres como Barcola, Doué y el reciente fichaje de Kvaratskhelia. Unai Emery y Monchi confiaron en su valía y su influencia en el juego es vital para los de Birmingham. Acumula tres goles en Premier, tres en Champions y dos en FA Cup. Todo lo que toca lo convierte en peligro.
El balear ha recupera la sonrisa en el cielo inglés y según informa el diario L'Équipe ha comunicado a su entorno que su intención es no regresar al París Saint-Germain, con el que aún le resta un año más de contrato. En ESTADIO Deportivo desvelamos que Emery había instado a los dirigentes del Aston Villa a hacer un esfuerzo y lograr su fichaje con carácter permanente. Su cesión no incluía opción de compra pero los parisinos estarían abiertos a negociar por una cantidad que ronde los 15 millones de euros.
El caprichoso destino ha querido que Aston Villa y PSG se enfrenten en los cuartos de final de la Champions League. No hay 'cláusula del miedo' y Asensio se podrá ver las caras en el terreno de juego con los que eran sus compañeros hasta hace menos de dos meses. Pero el 'pique' singular lo tendrá con Luis Enrique. El asturiano dejó de contar con él con el paso de las jornadas. El exjugador de los parisinos partió como titular en ocho ocasiones en la Ligue 1 y un envite de la fase liga de la Champions contra el Atlético de Madrid. Lo que pasó después ya es conocidos por todos. Tachado.
La venganza es un plato que se sirve frío y Asensio prepara la suya contra el PSG. Será titular el miércoles en el Parque de los Príncipes y se espera que la afición no lo reciba con especial agrado. Buena parte de las opciones del Aston Villa en la eliminatoria pasan por las botas del internacional español. Cuenta las horas para ponerse manos a la obra.