Champions League

Luto en la Champions League: un muerto en Grecia tras una multitudinaria pelea

Muere un aficionado griego de 22 años en una pelea campal entre ultras del AEK Atenas y el Dinamo de Zagreb. El encuentro, que debía disputarse esta noche, ha sido suspendido. (Incluye vídeo).

Luto en la Champions League: un muerto en Grecia tras una multitudinaria pelea
Altar improvisado en el lugar de los hechos - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Una vez más la violencia vuelve a manchar el mundo del fútbol. Una lacra que sigue apareciendo en la previa de encuentros de una competición tan prestigiosa como la UEFA Champions League. Una pelea multitudinaria entre ultras del AEK Atenas y el Dinamo de Zagreb la noche del lunes deja la muerte de un joven griego de tan sólo 22 años. Ambos equipos debían enfrentarse esta noche en la capital helena. Lógicamente el partido ha sido suspendido a la espera de esclarecer lo sucedido. Conmoción en Europa.

Esta noche se disputan los partidos de semifinales de la fase previa de la Champions. Se jugarán todos los encuentros menos el AEK Atenas-Dinamo de Zagreb, que ha sido suspendido después de que esta pasada noche se haya producido una salvaje pelea entre ultras de ambos conjuntos. El resultado da miedo: un muerto y ocho heridos.

El joven de 22 años habría fallecido consecuencia de recibir múltiples impactos con un objeto punzante, según adelanta la televisión griega ERT. La policía del país ya ha detenido a 91 personas, que presuntamente participaron en la pelea.

Temidos ultras croatas

Los ultras del Dinamo de Zagreb tienen fama de violentos como así demuestran en sus viajes por Europa. Hace unos años, concretamente en 2016, también se vieron involucrados en una trifulca por las calles del centro de Sevilla la noche previa a un partido europeo ante el conjunto rojiblanco.

Más de 100 ultras balcánicos llegaron a Atenas en el día de ayer con la intención de provocar violencia y lo consiguieron. Y eso que tienen prohibido viajar a los partidos de su equipo por parte de la UEFA. Una medida que se saltan sin ningún tipo de problema. El fallecido era seguidor del AEK, que no pudo resistir el impacto de varias puñaladas con un objeto punzante. Otros ocho han resultado heridos: cuatro griegos y cuatro croatas, entre los que hay un menor de edad que sufrió un traumatismo a raíz de un golpe en la cabeza con una piedra.

Según la citada televisión, los ultras del Dinamo prendieron fuego a cubos de basura con ramas secas de árboles cerca del aparcamiento. También han provocado desperfectos en los vehículos que allí se encontraban como rotura de lunas y parabrisas. Después se dirigieron a las inmediaciones del estadio en la búsqueda de los aficionados del AEK para comenzar una brutal batalla campal. La UEFA ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.