El PSG está a punto de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League tras el 2-0 conseguido en el partido de ida frente a la Real Sociedad y Luis Enrique comparece en rueda de prensa con motivo a la previa del choque de vuelta, que se disputa en San Sebastián.
Y tras sustituir a Kylian Mbappé en los dos últimos partidos que ha disputado el cuadro parisino (el último en el descanso), casi toda la rueda de prensa ha girado en torno al astro francés. Y ahí, el técnico asturiano ha sacado todo tipo de recursos para evitar responder y no avivar aún más el fuego con la principal estrella del equipo. Eso sí, ha dejado claro cuál es su pensamiento. Pasar del tema olímpicamente.
La primera ha sido directa, los motivos de haberlo cambiado dos veces seguidas. Y su respuesta ha sido esta: "Lo que espero del equipo es que esté a la altura de la cita y afrontar el partido como a lo largo de la temporada. Tenemos claro el objetivo y tengo confianza en el equipo pero estoy seguro de que va a ser complicado".
Cuestionado por cómo se gestiona que todo gire en torno a Mbappé, el exseleccionador español ha sido rotundo: "Es fácil, tiene que aceptar lo que pregunten los periodistas y tú contestas lo que te da la gana".
En este sentido, le han preguntado también si volvería a dejar fuera al delantero en la Champions como en Ligue 1. Y tras decir que la traductora se le había quedado bloqueada, un periodista se la tradujo y respondió lo siguiente: "Puede ser que sí, puede ser que no, quién sabe".
Por último, cuando le han insistido por enésima vez en el asunto Mbappé y por si había cambiado de actitud, 'Lucho' ha sido tajante: "El partido es tan importante que no hay más cometarios que hacer".
En cuanto a la ventaja con la que parten en el Reale Arena, le ha dejado un mensaje a los suyos: "Si hacemos lo mismo y ellos también que en la ida será un 0-2, pero hay variables que influyen. Un gol puede cambiar el partido. Mañana va a ser difícil, sin duda, por el nivel del equipo y del entrenador y del ambiente. Pero cuando somos niños soñamos con partidos así. Hay que ser ambicioso, no hay que especular y hay que ir a por el partido. El objetivo es ganar el partido, no pasar".
Sobre la duda que existe sobre la participación de Nuno Mendes, Luis Enrique lo ha dejado claro: "Hacemos un proceso normal, podría ser titular, aunque no para todo el partido. Nos alegra su vuelta porque es un jugador diferencial en su posición. Me alegro por él y por el equipo, nos va a venir muy bien".