Tal y como se esperaba, el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, señala tras caer en el debut en la UEFA Champions League ante el AS Mónaco por 2-1 que la expulsión del defensa Eric García a los once minutos "cambió por completo el partido".
"Defendimos con mucha pasión, intentamos mantener la defensa compacta y estar juntos, pero ellos atacaban con muchos jugadores muy rápidos. No era fácil defender. La tarjeta roja cambió el partido por completo", comenta el técnico alemán desde la sala de prensa del Estadio Louis II.
Cuestionado por el hecho de no mover ficha hasta bien entrada la segunda mitad, Flick niega que sus cambios hubieran llegado demasiado tarde y aseguró que "la parte buena" del encuentro fue que el Barcelona intentó "defender y atacar como un equipo", y creó oportunidades en el inicio de la segunda mitad.
"Les dije a los jugadores que levantaran la cabeza, porque estaban muy decepcionados. Tenemos que centrarnos en el domingo, porque tenemos un partido duro contra el Villarreal. Es momento de recuperar la energía, porque es importante sumar victorias en LaLiga y mantener la tendencia positiva", expone.
Hablando ya de nombres propios, el técnico de la escuadra blaugrana opina que Lamine Yamal "lo intentó mucho" en ataque, pero se topó con "un marcaje muy duro", y lo cambió tanto a él como a Pau Cubarsí en la segunda mitad "pensando en el partido del domingo".
Aunque el marcador no les fue favorable, el entrenador alemán dijo sentirse "orgulloso" de su equipo, pero afirmó que deben "aceptar esta derrota", porque vendrán más partidos en el futuro y el Barcelona será "un equipo más fuerte" cuando vuelvan los jugadores lesionados.
Con el equipo en cuadro antes de visitar al Mónaco, ver a Marc Casadó marcharse con problemas físicos hizo saltar todas las alarmas; sin embargo, Flick aclara que su jugador, que terminó el encuentro dolorido, "solamente ha recibido un golpe", y destaca que el centrocampista de la cantera es uno de esos jugadores que "siempre dan más del cien por cien".
Por último, tuvo palabras realmente cariñosas para el delantero Ansu Fati, quien entró en el tramo final del encuentro y debutó en la presente temporada. El técnico explica que "aporta calidad" y "necesita tiempo" tras estar lesionado. "Tenemos que cuidarlo, porque es importante que los buenos jugadores puedan jugar y no se vuelvan a lesionar", sentencia