Ha llegado la hora. Tras años trabajando para ello y algunos quedándose muy cerca, la Real Sociedad vuelve a la UEFA Champions League justo una década después de su última participación con los Carlos Vela, Xavi Prieto o Antoine Griezmann. Ahora, con una generación completamente diferente, los txuri urdin se plantan en el Grupo D de la edición 2023-24 con el deseo y el convencimiento de poder hacer un gran papel ante algunos de los mejores equipos de Europa.
Pese a que los de San Sebastián partían del bombo 4 en el sorteo, lo cierto es que esquivaron bastantes rivales de gran entidad y solo el Inter de Milán se puede decir que es realmente superior a los chicos de Imanol Alguacil. La Real ha llegado al presente siendo un equipo hecho y con argumentos para plantar cara a cualquiera. Además, jugadores como Take Kubo han empezado el curso de manera excepcional para sostener al equipo, si bien no ha empezado del todo bien en LaLiga EA Sports.
Es justo la necesidad de compaginar las dos competiciones lo que más puede complicar a una Real que en principio se jugará la segunda plaza del Grupo D con el Benfica. En cuanto a este duelo, la mayor experiencia de los de Lisboa en Champions puede ser un hándicap, pero los donostiarras esperan superarlo con su ya clásico estilo de intensidad y presión constante. Aunque en principio el Salzburgo sería el descartado de inicio, ojo con despistarse ante ellos; hace no mucho los austriacos dieron un buen disgusto al Sevilla FC justo en esta competición.
- Inter de Milan
Los italianos son los favoritos del Grupo D. Simone Inzaghi ha dado forma a un muy buen conjunto liderado en ataque por Lautaro Martínez que sin duda es el favorito a tener en la primera plaza de cara a los cruces de octavos de final. Los neroazurri, quienes el curso pasado perdieron la final de la Copa de Europa ante el Manchester City por 1-0, quieren demostrar que ese gran logro no fue ni mucho menos casualidad.
- Benfica
Uno de los grandes del continente europeo que desde hace décadas parece gafado en estas lides. En principio será el rival directo de la Real Sociedad de cara a lograr la clasificación para los octavos de final, por lo que el doble enfrentamiento que tendrán en las jornadas 3 y 4 se antoja clave. David Neres y Rafa son dos de las grandes amenazas de los lisboetas sobre el verde.
- FC Salzburgo
El clásico 'desconocido' que puede sin duda colarse entre los 16 mejores de Europa. Formando parte del grupo Red Bull, siempre presenta una plantilla con emergentes estrellas que pueden dar un quebradero de cabeza a más de uno. No se puede perder de vista al croata Luka Sucic (21 años).
- Real Sociedad
Los donostiarra tienen por fin el merecido premio a un lustro de enorme trabajo de cantera, en las oficinas y sobre el verde. El año pasado concluyeron la liga española en cuarta posición y ahora quieren demostrar ante los mejores de Europa que han llegado para quedarse. El objetivo sin duda es pasar a octavos de final.
Jornada 1
Jornada 2
Jornada 3
Jornada 4
Jornada 5
Jornada 6