El RB Leipzig - Real Madrid, partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, no ha podido empezar más movido ya que en el primer ataque del equipo alemán ha habido una jugada polémica de la que está hablando todo seguidor del fútbol. La acción ha acabado favoreciendo al Real Madrid el cual había encajado un gol en una segunda jugada tras un saque de esquina. De esta forma, al Real Madrid no se le puso la eliminatoria cuesta arriba de forma muy prematura frente a un conjunto germano que siempre lo pone difícil en estas rondas.
La acción de la polémica arbitral se desató en el minuto dos tras el lanzamiento de un córner cuando Benjamin Sesko remató dentro del área, de cabeza, a gol un disparo desde la frontal de uno de sus compañeros. El RB Leipzig se ponía por delante y celebraba su tanto, pero la alegría le duró poco ya que Irfan Peljto, árbitro de Bosnia Herzegovina encargado de impartir justicia en este partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, decidió anularlo. Una señalización que no fue muy protestada por los jugadores del RB Leipzig que daban por hecho que el delantero estaba en fuera de juego cuando cabeceó.
Con todo, no parece que el gol fuera anulado por ello, sino que la acción del gol ha quedado invalidada por fuera de juego de Henrichs, futbolista del RB Leipzig, por interferir en Lunin, portero del Real Madrid, cuando se ejecutaba la jugada. De hecho se entiende que el futbolista del conjunto alemán está en fuera de juego posicional y al tocar a Lunin ya interviene en la jugada con lo que con ello el árbitro ya tiene suficiente para señalizarlo como infracción clara que anule el gol. Al menos así lo avanzan algunos especialistas en el tema arbitral.
Sin embargo, no todos entienden que Irfan Peljto, árbitro de Bosnia Herzegovina que pitaba este partido entre RB Leipzig y Real Madrid, señalizara esa posible infracción y anulara el gol a favor del RB Leipzig por una posible falta de Henricks sobre Lunin. Una señalización que ha sido muy criticada por Mateu Lahoz durante la retransmisión en el partido por el canal Movistar+ Liga de Campeones. El ex árbitro internacional ha argumentado que un gol no puede ser no dado por válido después de ver repetida la acción y con el VAR asistiendo.