Girona
Feyenoord
Ya lo habíamos dicho anteriormente, pero nos repetimos: este Girona está muy del que vimos la temporada pasada. Los conceptos y el planteamiento sobre el verde son idénticos, pero ponerlos en práctica ya es otra historia, y más si la prueba a la que debe someterse se llama UEFA Champions League.
En una tarde (noche) que en cualquier caso fue histórica para la entidad catalana, que disputaba por primera vez un partido como local en la máxima competición continental, esta demostró que en estos momentos le faltan kilos de consistencia y le sobra inocencia. Propuso más, jugó más y llegó más, pero nada de eso sirvió para paliar una enorme lista de errores en defensa que pusieron demasiado fácil al Feyenoord llevarse el triunfo de Montilivi por 2-3.
La realidad es que el choque empezó tal y como imaginábamos. El Girona salió a un espectacular ritmo y en pocos minutos asedió la meta neerlandesa hasta que en un córner David López aprovechaba un rechace para poner por delante a los suyos y entrar en la historia da la escuadra catalana, ya que suponía el primer gol de esta en la Liga de Campeones. Se disparó la euforia y no pocos vislumbraban una fiesta en Montilivi, pero esta apenas duró unos instantes.
A los pocos minutos de ponerse por delante, el Girona vio como el empate llegaba con un tanto en propia puerta y seguidamente Tsygankov caía lesionado. Fueron dos goles que enfriaron el ambiente y desconcentraron a los locales, que prácticamente regalaron el segundo a su rival con una pérdida de David López que terminó con un mano a mano de Milambo, que no perdonó. Y pudo ser peor, ya que seguidamente volvieron a 'liarla' con un desastroso pase de Gazzaniga que terminó en penalti. Por suerte para los de Míchel, el meta argentino enmendó su error deteniéndolo.
Esquivado el desastre, el Girona salió al segundo tiempo decidido a dar la vuelta al marcador, pero a los tres minutos casi reciben otro tanto, de nuevo casi regalado. Pese a los problemas, no cejaron en su empeño. Primero marcaron un gol que fue anulado por fuera de juego, después erraron un penalti y a 15 minutos del final –por fin– pusieron el 2-2.
Con tablas en el marcador se esperaba un asedio local en los minutos finales, pero la realidad volvió a golpear con todo al Girona, que en una acción sin aparente peligro volvió a marcarse en propia puerta, en esta ocasión por medio de Krejci. Lo dicho: con inocencia y sin pegada, la Champions no perdona.
2 - Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Miguel; Herrera (Solís, min. 82), Iván Martín, Tsygankov (Danjuma, min. 29), Van de Beek (Portu, min. 82), Bryan (Asprilla, min. 75); y Miovski (Stuani, min. 75).
3 - Feyenoord: Wellenreuter; Lotomba (Gonzalez, min. 82), Beelen, Hancko, Bueno (Trauner, min. 71); Milambo (Ivanusec, min. 82), Hwang, Timber; Osman (Zerrouki, min. 61), Ueda (Carranza, min. 71) y Paixao.
Goles: 1-0, min. 19: David López. 1-1, min. 23: Herrera en propia puerta. 1-2, min. 33: Milambo. 2-2, min. 73: Van de Beek. 2-3, min. Krejci en propia puerta.
Árbitro: Urs Schnyder (Suiza). Amonestó a los locales Herrera (min. 4), Iván Martín (min. 35), David López (min. 45+1), Danjuma (min. 49) y Stuani (min. 88) a los visitantes Osman (min. 14), Bueno (min. 60) e IB Hwang (min. 64).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 8.752 aficionados. EFE