Girona 1-2 Arsenal: Arteta deja sin premio al Girona

El Arsenal remontó en cuatro minutos el tanto inicial de Danjuma para el Girona y dejó sin premio el último encuentro de los gerundenses en la máxima competición continental

Girona 1-2 Arsenal: Arteta deja sin premio al Girona
Danjuma ante los jugadores del Arsenal - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura
Girona

Girona

Finalizado1 - 2

Arsenal

Arsenal
GolA. Danjuma28'
GolJorginho 38' (p.)GolE. Nwaneri 42'

El Girona se despidió de su primera participación en la UEFA Champions League por todo lo alto, brindando a su afición un digno espectáculo de una ronda superior. El Arsenal se terminó llevando el triunfo con una remontada espectacular pero los de Míchel se divirtieron en el último partido en competición europea esta temporada ante su afición. El entrenador madrileño dio entrada en la portería a Pau López, que disputó su último encuentro con la camiseta gironí. Danjuma, que volvió a ser titular, se encargó de marcar el gol de los catalanes.

El Girona tenía las ideas claras desde el principio y salió a buscar los contragolpes del Arsenal. De esa forma llegaron las ocasiones más claras por parte de los catalanes. Con un gran pase en profundidad de Juanpe, Danjuma fue capaz de adelantar a los suyos pasada la media hora de partido, pero de poco les sirvió porque minutos más tarde terminaba empatando el equipo dirigido por Mikel Arteta. Aunque antes del 1-1 llegó otra ocasión clara para el Girona en botas de Tsygankov, pero esto contribuyó a la reacción gunner, que no tardó en llegar. Arnau ayudó a que los ingleses se revitalizaran antes del descanso cometiendo un penalti evitable sobre Thomas Partey, que Jorginho se encargaba de materializar para poner el empate. Eso fue en el 38, y solo cuatro minutos más tarde, Nwaneri hizo el golazo del partido. Con un fantástico disparo ajustado al palo, desde el pico del área, puso la remontada para el Arsenal. Y pudo ser peor para el Girona porque el travesaño salvó un disparo de Trossard, que hubiese sido el tercero.

La segunda mitad no bastó al Girona para lograr el empate, que hubiese sido el mejor de los premios viendo el partido. Aunque cerca estuvo el conjunto de Montilivi gracias a Stuani, que hubiese sido su primer gol en Champions con la camiseta del conjunto gironí. En el minuto 78 una magnifica acción de Portu permitió al ariete uruguayo marcar en la máxima competición continental, pero el fuerza de juego semiautomático le privó de ello. El Arsenal despertó a tiempo para volver a meter el miedo en el cuerpo a los catalanes en los últimos minutos con varios acercamientos. Además, Pau López paró un penalti a Sterling en los últimos minutos.

El Girona se despide de la Champions con solo tres puntos y el Arsenal consigue estar entre los ocho mejores de Europa, aunque no logra quitarle la segunda plaza al Barcelona por el empate de los culés.