La renovada UEFA Champions League regresará el próximo 17 de septiembre y lo hace con un modelo a estrenar. La fase de grupos ha desaparecido y se ha sustituido por una liga donde compiten entre sí los 36 equipos que conforman el torneo. Cada conjunto disputará ocho partidos (cuatro como local y otros cuatro como visitante). Los primeros ocho clasificados pasarán directamente a octavos, mientras que del 9º al 24º deberán una ronda de playoff para acceder a los citados octavos. Las cábalas se suceden y un experto en matemáticas se atreve a vaticinar en qué puesto quedará cada uno de los combinados que forman parte del torneo en su edición 24/25.
Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Girona inician el camino con diferentes objetivos. Los blancos defienden título, los culés esperan dar un paso adelante con Flick, el equipo de Simeone se ha reforzado con nota y en Montilivi sonará el himno por primera vez.
Piotr Klimek, especialista en matemáticas en Football Rankings, ha realizado un estudio pormenorizado con estadística avanzada y se ha lanzado a la piscina. Ha desvelado en qué posición van a finalizar los equipos. Desde el primero, hasta el último.
Según Klimek, el Manchester City de Guardiola finalizará la fase liga en primera posición. Tiene un promedio de puntos de 18.38 y un 88.9% de ser uno de los ocho primeros en la tabla clasificatoria. Tras los ingleses aparece el Real Madrid (16.23 puntos esperados y un 64.9% de acabar en el top 8).
El resto de posiciones hasta completar el elenco de ocho serían para: Bayern Múnich (16.02 puntos y 64.2% top 8); Inter de Milán (15.41 puntos y 51.8% top 8); Atalanta (15.17 puntos y 51.8% top 8); Arsenal (14.84 puntos y 47.9% top 8); Borussia Dortmund (14.89 puntos y 46.2% top 8) y FC Barcelona (14.87 puntos y 48.1% top 8).
El Atlético de Madrid finalizaría en el puesto 13º con un promedio de puntos de 12.88 y un 26% de acabar entre los ocho mejores. El Girona, por su parte, lo encontramos en la posición 19º. Tiene un 11.41 de promedio de puntos y su porcentaje de acabar entre los ocho primeros se reduce a un 12.6%.
El Real Madrid se vería las caras en octavos con el vencedor de los duelos entre un PSG-PSV o un Aston Villa-Juventus. Los posibles rivales del Barcelona en octavos serían Bayer Leverkusen, AC Milan, Benfica o Celtic.
En la ronda de playoff previa a octavos, el Girona se enfrentaría al Bolonia y el Atlético de Madrid al RB Leipzig.