La fundación Al Azaim, medio que se encarga de difundir mensajes del Estado Islámico (Daesh, ISIS), ha hecho público la imagen de un cartel en el que se amenaza al Parque de los Príncipes, el Santiago Bernabéu, el Metropolitano y el Emirates Stadium, los cuatro estadios donde se disputan la ida de los cuartos de final de la Champions League. Bajo el lema "matarlos a todos", el Estado Islámico no cesa en su empeño por generar el terror.
El último ataque del Estado Islámico conocido tuvo lugar en una discoteca de Moscú, un local contra el que no había ninguna amenaza previa. Pese a ello, lugares y eventos con una gran concentración de personas son seleccionados por los terroristas debido a la repercusión mediática que tendrán. De hecho, el fundador del ISIS ya reconoció que un atentado en occidente valía por mil en Irak o Siria, donde la repercusión no es tan grande.
Después de reivindicar el ataque en la capital rusa, que se saldó con 143 muertos y alrededor de 200 heridos, el portavoz del grupo Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari llamó a los 'soldados' del grupo yihadista a llevar a cabo ataques individuales en Europa y Estados Unidos, unos ataques para apoyar a los musulmanes en la guerra de Gaza.
Ir al fútbol cada vez cuesta más dinero en nuestro país y buen ejemplo de ello son los precios de las entradas para los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que tres de los ocho equipos clasificados son españoles.
Ver el Real Madrid - Manchester City en el Santiago Bernabéu va desde los 125 euros a los 445, mientras que las entradas para el Atlético de Madrid - Borussia Dortmund están a la venta entre los 70 y 335 euros. Por otro lado, el FC Barcelona - PSG, que es el partido de vuelta, tiene los boletos entre los 174 y los 399.
Los campos españoles son los que tienen los precios más caros pese al nivel de vida de nuestro país, con salarios por debajo de los que se cobran en Inglaterra o Alemania. Precisamente el Bayern de Múnich - Arsenal es el partido con los precios más bajos, que van de los 19 a los 150 euros. Además, los aficionados del Atlético de Madrid que quiera ir al Iduna Park de Dortmund tendrán que pagar 58 euros por las entradas para la grada visitante.