B. Dortmund
PSG
Tras remontar de manera espectacular al FC Barcelona en la vuelta de los cuartos de la Champions League, no pocos esperaban que el Paris Saint-Germain impusiese su ley ante el Borussia Dortmund, y no menos esperaban que Kylian Mbappé fuese el principal ejecutor. Pues bien, ni una cosa ni la otra. Los alemanes demostraron en todo momento porqué llevan 11 partidos consecutivos invictos en el Signal Iduna Park con un juego tan vistoso como intenso que por momentos desarboló a los franceses y, lo más importante, le permitió imponerse por 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la máxima competición europea con gol de Füllkrug.
Lo cierto es que el plan de los germanos funcionó. Aunque no lograron frenar del todo a su rival –se atisbaba imposible– sí disminuyeron la presencia de Mbappé en el juego, haciendo que fuesen otros como Dembelé quienes tocasen más balones, sobre todo en una primera parte en la que los chicos de Luis Enrique estuvieron muy mal en ataque. Ya en la segunda parte se enchufaron, pero para entonces su rival estaba por delante y no tenía intención alguna de perder su ventaja; eso sí, no porque desplegasen un fútbol control.
Si en la primera mitad no ocurrió demasiado, en la segunda el PSG pagó cara su ineficacia ante la portería de Kobel. Mbappé no tuvo continuidad en su juego, pero dos chispazos le sirvieron para mandar un balón al poste y poner otro fantástico balón a Dembelé, quien no pudo superar al meta rival en el mano a mano. La realidad es que las oportunidades se sucedieron por ambos bandos. Achraf también mandó un remate al palo y Dembelé envió otra clarísima por encima del larguero. No estuvo mucho más acertado el Dortmund. Brandt estuvo lento para definir tras un muy buen pase de Jadon Sancho y Füllkrug remató demasiado alto otro gran envío del extremo británico.
Ante tanto error, y diríamos de manera increíble, el marcador no se movió más hasta el pitido final, certificando que el Borussia Dortmund llegará al Parque de los Príncipes con una mínima ventaja de cara a estar en la final del 1 de junio en Wembley. El PSG por su parte, favorito a priori en la eliminatoria, tendrá que remontar ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones.
1.- Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson (Wolf, min. 87), Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Brandt (Nmecha, min. 87), Adeyemi (Reus, min. 83), Sancho; y Füllkrug (Moukoko, min. 91).
0.- París Saint-Germain: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández (Beraldo, min. 42), Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Mbappé y Barcola (Kolo Muani, min. 65).
Goles: 1-0, min. 36: Füllkrug.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Maatsen (min. 19) y Schlotterbeck (min. 73) por parte del Borussia Dortmund y a Fabián Ruiz (min. 53) por parte del París Saint-Germain.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund ante cerca de 81.000 espectadores.