La final de la UEFA Champions League de la temporada 2023-24 tendrá lugar este sábado 1 de junio en Wembley, mítico estadio en el que medirán sus fuerzas Borussia Dortmund y Real Madrid. Los alemanes buscarán su segundo título, mientras que los blancos sumarían el 15º si se alzan con la Orejona.
Las espadas están en todo lo alto. Dos de los equipos más reconocidos del panorama europeo se verán las caras para dirimir quién sonríe por encima de los otros 31 equipos que se han dado cita en la presente edición de la Copa de Europa, la última con el clásico formato de grupos de cuatro equipos, ya que a partir de la campaña 2024-25 la competición contará con 36 contendientes que se clasificarán en una liga con todos presentes.
Si bien en Londres se darán cita hasta 90.000 espectadores que disfrutarán del evento in situ, la mayoría no tendrá esa suerte y tampoco faltarán los que estén fuera de sus casas (incluso países) cuando tenga lugar el encuentro. Por ello, y pensando en que es posible que te encuentres en Sevilla, donde a la vez se celebrará el segundo concierto de AC/DC en el estadio de La Cartuja, os presentamos algunos de los numerosos bares en los que podrás ver el partido. Además, están situados en diferentes puntos de la ciudad, por lo que tienes muchas opciones para seguir el choque que comenzará a las 21:00 horas (horario peninsular español).
Muy cerca de Las Setas de La Encarnación, es sin duda uno de los establecimientos clásicos cuando se trata de ver fútbol en la ciudad hispalense. Cuenta con varias pantallas en HD y siempre está muy concurrido cuando hay grandes eventos deportivos, por lo que si es tu elección te recomendamos que vayas con tiempo. Se encuentra exactamente en la calle Madre María de la Purísima, 7.
Con más de dos décadas de historia, también se sitúa en una zona céntrica de Sevilla, ya que está realmente cerca de la estación de autobuses Plaza de Armas. Siendo uno de los bares irlandeses más reconocibles de la ciudad, también tiene grandes pantallas para eventos deportivos. En concreto está en la calle Canalejas, 12.
Una opción más clásica para seguir el partido. Estando en una zona muy concurrida de la ciudad como Nervión, su amplitud, su cocina casera y sus varias pantallas ayudan a vivir una agradable tarde/noche siguiendo el fútbol. Se sitúa exactamente en la calle Benito Mas y Prat, 5.
Y hay más. Si estás por Sevilla Este el bar El Menta, con sus famosos serranitos, es una gran opción (calle Cueva de Menga, 4). No demasiado lejos, en Parque Alcosa, tenemos O David's Bar, un establecimiento con grandes pantallas y una excelente variedad de cervezas internacionales (calle Administrador Gutiérrez Anaya, 13). Ya en Santa Justa, y muy cómodo para quienes estén cerca de la estación de trenes de Sevilla, está el Bar Palacio de los Deportes, un lugar con precios económicos y una interesante variedad de tapas. Por último, y ya más alejado al estar en el barrio Cerro-Amate, nos encontramos con la cervecería Er Colete, un conocido bar motero con grandes televisores, precios económicos y platos muy generosos.