El Manchester City estará en la final de Estambul del próximo 10 de junio. Será la segunda de la Champions League que disputen. Ya lo hicieron hace dos años y perdieron contra el Chelsea. Aunque tenían más presente lo ocurrido la temporada pasada en semifinales en el Santiago Bernabéu, aquellos dos goles de Rodrygo en los minutos finales han sido parte de esta eliminatoria: "La energía que hemos tenido durante un año siendo criticados ha estado ahí. Hoy han tenido la recompensa que se merecen. Hemos jugado con el dolor de llevar todo un año la eliminación el año pasado. He tenido la sensación que hemos tenido eso muy presente y hoy ha salido", afirmó Pep Guardiola al terminó del partido.
Tras el contundente 4-0 de hoy ese partido queda atrás: "Lo hemos sacado todo. El deporte siempre te da una segunda oportunidad, siempre te da revancha", aclara el técnico. Guardiola estará en su cuarta final, la segunda con el City tras ganarla dos veces dirigiendo al Barcelona: "El placer de estar ahí es incalculable. Claro que el Inter nos puede ganar, pero cómo hemos jugado no nos lo quita nadie", concluyó.
También explicó el catalán, al que siempre se le exige ganar la Champions, que el lo ve de otra manera: "Yo soy culé y el Barcelona perdió tres o cuatro finales antes de ganar la primera. ¿Y porque somos el City la vamos a ganar cada año? Lo que te hace grande es estar cada año. Los últimos años nos hemos comportado como equipo grande. No puedo juzgar mi equipo por cara o cruz", declaró
"El Madrid tiene muchos grandes jugadores, pero Vinicius ha sido el mejor. Una vez que lo anulas, ¿tienen un plan b?", afirmó Kyle Walker a BT Sport. De esta forma tan rotunda atacó al plan de juego del Madrid, diferenciándolo de la idea del Manchester City: "Una cosa que me encanta de este equipo es que cada uno tiene su rol y su responsabilidad. Obviamente tenemos a Jack (Grealish), a Kevin (de Bruyne) y a Erling (Haaland), pero no hay una superestrella y eso es lo que hace que compitamos sin fiarlo todo a un solo jugador", espetó el lateral.
Jack Grealish tiene una confianza ciega en su entrenador y así lo ha mostrado tras ganar al Madrid, teniendo muy presente ya la final ante el Inter: "Cada partido que jugamos, intentamos tener la pelota. Pep estará ahí, es un genio y nos dirá cómo podemos hacerles daño", dijo el atacante inglés en BT Sport. "Será un partido muy complicado, porque tienen mucha experiencia. Para llegar a una final tienes que ser un gran equipo, y ellos lo son, así que hay que tenerlos respeto", declaró sobre el equipo de Simone Inzagui, su rival en la final de la Champions.