Lionel Messi es una de las figuras legendarias más destacadas de la historia del fútbol. El crack argentino ha conquistado un total de 43 títulos a lo largo de su carrera, de los cuales 35 han sido con el Barça y 4 de ellos de Champions League. La Pulga ha pulverizado casi todos los récords del fútbol y se ha convertido en uno de los grandes referentes en la historia de la Copa de Europa, ganando todas las finales en las que ha participado.
La leyenda argentina ha conseguido un total de cuatro Orejonas a lo largo de su carrera y todas con el club azulgrana. Llegó al Barcelona en 2004 y, tras diecisiete increíbles temporadas, puso destino al Paris Saint-Germain. Lionel Messi dejó una huella imborrable para los culés.
La primera Champions conquistada por el jugador argentino fue el 17 de mayo de 2006. Messi ya formaba parte de la plantilla blaugrana cuando el Barça levantó aquella Copa de Champions en París ante el Arsenal (2-1). Sin embargo, el delantero argentino siempre ha dicho que este título no lo siente muy suyo, ya que no tuvo mucho protagonismo.
Messi todavía no estaba afianzado como figura del equipo. Además, se rompió los isquiotibiales de la pierna derecha el 7 de marzo, en la vuelta de los cuartos de final contra el Chelsea. Por lo que el periodo de recuperación daba poco margen al argentino para llegar a tiempo a la cita. Fue entonces cuando Rijkaard, entrenador del Barça, no contó con el jugador para el partido decisivo. Aún así, la UEFA sí reconoció a Messi como campeón del título por haber participado en otros encuentros de la competición. Solo llegó a jugar hasta octavos de final.
Esta edición marcaba el comienzo de una nueva era.
La mejor versión del Barcelona FC llegaba con Pep Guardiola a la cabeza y, por ende, la de Messi. El club catalán se apuntaba su segundo título de Champions League con un primer tanto de Eto'o y un épico gol de cabeza del argentino, un marcador que brindaba al Barça la victoria ante el Manchester United (2-0). Una final que enfrentaba a las dos máximas figuras de la competición: Messi contra Cristiano.
En esa misma temporada, Lionel Messi se convirtió en el goleador del torneo internacional con 9 tantos en 12 partidos.
Un 28 de mayo, el Barça despertaba la admiración del mundo futbolero. Los de Pep Guardiola levantaban su tercera Orejona nuevamente contra el Manchester United (3-1).
Pedro Rodríguez conseguía adelantar al conjunto azulgrana en el marcador. Sin embargo, Rooney forzó el empate antes de la segunda parte. Fue entonces cuando el argentino regalaba a la afición un zurdazo para restablecer la ventaja y encarrilar la victoria al determinante gol de David Villa.
Al argentino no le hizo falta marcar para convertirse en el líder indiscutible del Barcelona FC. Tras una temporada sensacional, los de Luis Enrique se alzaban con el triunfo ante la Juventus obteniendo su cuarto título de Champions League (3-1).
El Barça consiguió llegar al descanso con ventaja, pero Morata no tardó en igualar el marcador a comienzos de la segunda parte. Sin embargo, el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez rompió con el partido. El argentino lanzaba un latigazo que dejaba a Gianluigi Buffon indefenso ante un Suárez que aprovechó el remate para poner el 2-1 en el marcador. Más tarde, Neymar sellaba el triunfo en el descuento para levantar la quinta Champions League del Barça, la cuarta de Leo Messi.
- Más goles en la fase de grupos de la Champions League: 80 (71 con el Barcelona)
- Más goles en los octavos de la Champions League: 29
- Más goles en la Champions League con un solo club: 120 (Barcelona)
- Más temporadas seguidas marcando en la Champions League: 18