La UEFA Champions League ya está en marcha. La máxima competición continental de clubes ha arrancado, y lo hace con un formato completamente nuevo. Con la ‘fase liga’, en la que cada uno de los 36 clubes que forman parte de este torneo tendrán que disputar ocho encuentros en vez de los seis que se han venido celebrando en la primera ronda, también conocida como ‘liguilla’, el campeonato ha dado un auténtico giro de guion. Todos quieren hacerse con el entorchado, pero solo uno podrá conseguirlo. Atlético y Real Madrid, dos de los conjuntos más potentes del Viejo Continente, tienen ese objetivo pero no serán los únicos, por lo que tendrán que ser meticulosos y precisos a la hora de conseguir su meta.
Ante la presencia de equipos como el PSG, el Manchester City o el Bayern, tanto los de Ancelotti como los de Simeone tienen un duro papel que desempeñar en la antigua Copa de Europa. Mientras que los merengues deben defender la corona conseguida en junio en Londres, el Atlético de Madrid está obligado a dar un notable paso hacia delante en la máxima competición continental, su gran obsesión y la asignatura pendiente del técnico argentino desde que se hizo cargo del banquillo colchonero hace ya 13 años.
Por ello, ESTADIO Deportivo ha querido conocer las impresiones de los seguidores de los dos equipos sobre este torneo, de suma importancia y de gran prestigio para ambos. Sobre las opciones que tiene el Atlético, un seguidor colchonero ha sido claro. “Creo que sí, creo que podemos quedar entre los ocho primeros. Luego, las eliminatorias se nos suelen dar bien, así que tenemos opciones”.
Sobre el Real Madrid, una seguidora, a pesar de que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no ha empezado del todo bien, sigue confiando en su equipo. “Todavía no es el Madrid de siempre, está muy débil y hace falta fortalecerse como equipo, pero confío en el Madrid, porque siempre, al final, en la Champions da la cara”. De esta forma, hay optimismo entre los aficionados del 15 veces campeón de esta competición, más apretada y exigente que nunca.
Por otro lado, sin duda, una de las grandes novedades de esta Liga de Campeones es el cambio de formato. La fase de grupos ya es historia y ha entrado en acción la ‘fase liga’, en la que solo los ocho primeros clasificados de todas las escuadras de esta competición podrán acceder de forma directa a los octavos de final y en la que todos se enfrentarán a diferentes equipos. Entretanto, los que ocupen de la 9ª a la 24ª plaza deberán jugar un ‘play-off’ a doble partido para determinar su pase a la siguiente ronda.
Son muchos cambios para una sola edición, pero, ¿qué opina la gente? Hay quien dice que prefiere el modelo antiguo, ya que “hay cosas que hay que mantener y cosas que no. Siento que se debe mantener el formato antiguo. Debieron cambiarlo por dinero”. Otro seguidor considera, en su misma línea, que “quieren tener más partidos y generar más dinero”. Eso sí, prefiere esperar y “ver qué tal está. Puede ser interesante”.
“La verdad es que este formato no me gusta mucho, porque, además de saturar el calendario, creo que la ‘fase liga’ que se han inventado no tiene mucho sentido y no se acaba de entender bien, así que se hace un poco lioso”, sentenciaba un aficionado que se mostró poco satisfecho con los cambios que ha introducido la UEFA en su torneo estrella, una competición en la que Real Madrid y Atlético quieren dar un notable paso hacia delante.