En el Manchester City todavía no han podido olvidar la eliminación de la Champions League en la tanda de penaltis frente al Real Madrid. Después de haber tenido ocasiones claras para haber ganado en el tiempo reglamentario e incluso en la prórroga, los hombres de Carlo Ancelotti defendieron como gatos panza arriba para acabar ganando el duelo en la tanda de penaltis.
En el Real Madrid falló su lanzamiento Luka Modric, pero en el City lo hicieron Bernardo Silva y Mateo Kovacic. Y el portugués no logra olvidar su fallo desde los once metros, ni ayer, tras conseguir el pase a la final de la FA Cup al ganar al Chelsea precisamente con un gol suyo, Bernardo Silva podía dejar de darle vueltas a su error.
El atacante del Manchester City reconoció incluso que no durmió mucho aquella noche, ya que pensaba que tirar al centro, como hizo, era una buena opción ya que "el 99% de los porteros se mueven". Sin embargo, Andriy Lunin se quedó en el centro, no se venció ni a su izquierda ni a su derecho y acabó atajando el lanzamiento del luso.
"Es el fútbol, es nuestro trabajo. Fue duro. La primera noche no dormí mucho, la segunda un poco mejor. La tercera ya duermes casi la noche completa, pero es lo que hay, es fútbol. Hay que lidiar con estas emociones", reconocía Silva tras haber dado al City el pase a la final de la FA Cup.
"Tenía dos opciones. En mi mente tenía uno de los dos lados, no te voy a decir cuál, y el centro. Esperé. Quería tirar el segundo o tercer penalti para ver la reacción del portero. En el primero se movió pronto, por eso pensé que el medio era buena opción, porque en esos momentos de presión el 99% de los porteros se mueven. Él eligió que no y bien hecho", zanjó el portugués.
Además, Bernardo Silva secundó la protesta de su técnico, Pep Guardiola, por el calendario tan seguido de partidos. "No es que queramos ser los favoritos, es un tema de salud. He jugado noventa minutos. De Bruyne, Phil y yo. No está bien para nada. Yo no estaba bien. Si te digo la verdad, me dolía el isquiotibial y el gemelo derecho. Esto no es justo para el Manchester City ni para nosotros. Representamos a Inglaterra en estas competiciones europeas y es importante para Inglaterra, para el país", explicó.En esa misma línea se pronunció Pep Guardiola. "Mi preocupación es la salud de los jugadores. No entiendo cómo hemos sobrevivido hoy. Lo que hemos conseguido es uno de los mayores logros que he visto en un grupo de jugadores", dijo el técnico español, que no entiendo porque no podían haber jugado en domingo: "La gente no se puede imaginar el golpe en la cara que supone estar fuera de la Champions League y de la forma en la que pasó. ¿Por qué no darnos un día más de descanso si el Coventry y el United no han jugado entre semanas? ¿Para las teles?. Ok