La UEFA Champions League completó este miércoles la ida de los cuartos de final que dejan muy encarrilado el pase para cuatro equipos: Arsenal, Inter, FC Barcelona y PSG lo tienen muy de cara después de ganar sus respectivos encuentros. Deberán refrendarlo la semana que viene (15 y 16 de abril). Sorprende las circunstancias favorables que se encontrará el conjunto francés. No jugará en liga este fin de semana por lo que llegará más descansado y en ventaja con respecto al Aston Villa.
No todos los equipos partirán en igualdad de condiciones en la vuelta de cuartos de Liga de Campeones. El PSG se impuso en el día de ayer (3-1) con remontada incluida ante el combinado que entrena Unai Emery. Se adelantaron los villanos por mediación de Morgan Rodgers en el 35'. Cuatro minutos después empataría el equipo de Luis Enrique en las botas de Doué. Kvaratskhelia con un golazo tras el descanso y Nuno Mendes en el descuento sellaron la victoria en el Parque de los Príncipes.
El PSG se proclamó campeón de la Ligue 1 la semana pasada de forma matemática al vencer al Angers (1-0). Un título que dominó desde el principio. Lo llamativo de todo es que la liga francesa ha aplazado su encuentro de esta próxima jornada ante el Nantes para que tenga más descanso y llegue en las mejores condiciones al choque de vuelta con el Aston Villa. En vez de jugarse este sábado pasan el duelo al 22 de abril. Alfombra roja para el París Saint-Germain donde la UEFA mira para otro lado.
Esta medida no ocurre en ligas como la española o la inglesa. Por ejemplo, el Aston Villa deberá jugar su partido de Premier League este sábado 12 en la cancha del Southampton. Los locales son el primer equipo descendido de Inglaterra pero competirán en las máximas condiciones. Se espera que Emery tire de rotaciones pensando en la cita del martes y esa hipotética remontada.
De este modo, los jugadores del PSG tiene una semana limpia para descansar y preparar a conciencia el choque de vuelta. En caso de rubricar el pase a semifinales se verán las caras con el vencedor de la eliminatoria entre el Arsenal y el Real Madrid. De momento muy inclinada a favor de los 'gunners' gracias al 3-0 en el Emirates Stadium. El doblete de falta de Declan Rice y el tanto de Mikel Merino tienen contra las cuerdas a los blancos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión