Celtic
At. Madrid
Minuto a minuto
Aquí os dejamos la crónica de este emocionante partido de Champions.
El Atlético de Madrid tuvo que igualar dos ventajas en Celtic Park, primero el gol tempranero de los locales, y después la reacción inmediata tras el tanto de Griezmann. Los de Simeone mejoraron en la segunda parte gracias a los cambios del técnico y lograron el empate merced a una jugada de Marcos Llorente rematada por Morata.
A partir de ahí, el Atletico se hizo con el dominio y mereció el tercero, pero la expulsión de Rodrigo de Paul le obligó a resistir en los minutos finales para, al menos, conseguir un empate. Eso sí, pierde el liderato del grupo a favor del Feyenoord.
¡Termina el partido! El Atlético de Madrid suma un punto en Celtic Park en un partido donde siempre fue contra el viento y cuando lo tuvo de frente se quedó con uno menos. Un punto valioso (2-2) a tenor de que ha ocurrido sobre el césped.
Ahora es el Celtic el que aprieta, consciente de que juegan con uno más, aunque sin generar peligro.
¡Cinco minutos de prolongación!
El Atlético echa el resto y se vuelca sobre el área del Celtic.
Correa, a las manos de Hart. Intento tímido, pero importante con uno menos.
¡Expulsión en el Atlético! Rodrigo de Paul ve la segunda amarilla y deja con diez a los colchoneros.
Forrest entra por Furuhashi en el Celtic.
¡Qué barbaridad de Correa! Se revuelve en el área y acaricia el gol con un disparo que despeja Hart. Ha entrado para esto.
Entra Correa ppor Morata. Puede haer mucho daño al Celtic.
¡Aprieta el Atlético ante un Celtic encerrado! Llueven los centros desde la banda.
¡Cuidado con el Celtic! Witsel salva el tercero cuando Oblak ya estaba superado. No se rinden los escoceses.
Cambio en el Celtic. Se retira Palma, autor del segundo gol, y entra Phillips. Jugará con tres centrales el cuadro local.
Lo intenta de nuevo Morata, con un disparo al que responde el meta. En la acción siguiente, Oblak tiene que despejar con la cabeza ante la presencia de Maeda.
Amarilla para Taylor.
¡Goooooooooooool del Atlético! ¡Goooool de Morata! Excelente galopada de Marcos Llorente, que la pone a las mil maravillas para que el delantero haga el resto con un magnífico cabezazo.
¡Arriba Morata! Lo intenta el delantero pero su remate se marcha arriba.
Amarilla para Palma por obstaculizar el lanzamiento de una falta. Es de gatillo rápido este árbitro.
Galán había sufrido mucho con Maeda y es un cambio lógico. Con Riquelme busca más magia y pegada.
Simeone ha movido pieza en el descanso y ha dado entrada a Marcos Llorente y Riquelme. Se han quedado en el vestuario Javi Galán y Saúl.
¡Comienza la segunda mitad!
El gol tempranero del Celtic en una de las primeras acciones del partido condicionó a un Atlético de Madrid que nunca se encontró cómodo durante la primera parte en Celtic Park ante el empuje de los locales y la necesidad de remontar un tanto en el minuto 3'. Sufrió con las internadas por banda de los de Rodgers, pero poco a poco empezó a combinar en los aledaños del área escocesa hasta que Molina, muy activo, fue derribado por Taylor.
Empató Griezmann al cazar el rechace del penalti qué mismo habia fallado, pero lo cierto es que la alegría le duró bien poco a los colchoneros, pues solo cuatro minutos después Palma adelantó de nuevo al Celtic con un potente disparo cruzado. El Atlético no lograba cerrar los pasillos exteriores y tampoco sellaba los interiores, salvando Oblak el 3-1. Ya al final de la primera mitad, apretó el Atlético, pero sin generar verdadero peligro.
¡Termina la primera mitad! Manda el Celtic por 2-1 ante un Atlético que igualó el gol tempranero pero que sufrió un nuevo golpe.
Amarilla para Molina por levantar demasiado la pierna.
Morata no consigue controlar dentro del área tras pase de Griezmann, que en la siguiente acción logra entrar en el área pero no rematar. Trata el Atlético de apretar en la recta final.
¡Se alargan cinco minutos la primera parte!
El Celtic no baja el pistón en la presión, lo que pone en serios problemas al Atléetico en la salida. Realmente, los colchoneros nunca se han encontrado cómodos.
Gol anulado al Atlético por fuera de juego de Witsel. Ha sido por milímetros. Las líneas no engañan... casi nunca.
¡Oblak salva el tercero! Le está costando un mundo al Atlético contener las entradas por los pasillos interiores del Celtic.
Amarilla para Rodrigo de Paul por protestar.
Amarilla para el local Carter-Vickers.
¡Goool del Celtic! Qué poco le ha durado la alegría al Atlético. Solo cuatro minutos después del empate, Palma adelanta de nuevo al Celtic con un auténtico pelotazo.
¡Gooooooooooooooooool del Atlético! Griezmann falla el penalti, pero recoge el rechace para mandar el balón a la red. Nunca viene mal un poco de suerte.
¡Penalti para el Atlético por derribo de Taylor a Molina!
Galán lo intenta con una arrancada, pero no se entiende con Saúl en el último momento. El Atlético precisa estas aventuras para inquietar al Celtic.
Carrerón de Palma por la izquierda, pero Molina le aguanta perfectamente y le roba el balón. Percute por los costados el Celtic.
¡Casi Griezmann! Magnífica asistencia de De Paul al galo, que lo intenta sin apenas ángulo y se topa con el meta local. Primera gran ocasión para el Athletic.
Genera peligro el Celtic por las entradas por banda, sobre todo por la derecha. No le sobra calidad pero sí empuje.
No ha conseguido reaccionar el Atético ante el tempranero gol de los escoceces. Ha sido un duro revés.
Cambio prematuro en el Celtic por lesión de Hatate. Entra Bernard.
¡Gooooool del Celtic! Los locales pegan en el minuto 4 tras una buena combinación que culmina Kyogo.
¡Molina da el primer aviso tras una apartura de Griezmann!
¡Comienza el partido! Pone el balón en juego el Atlético, que va de rojo.
¡Ya han saltado al terreno de juego los dos equipos! Todos los jugadores llevan un brazalete negro por las víctimas de la guerra.
¡Vellos de punta! Vaya como sueña el himno del Celtic a capella. Ambientazo en Celtic Park.
El Feyenoord se ha impuesto por 3-1 a la Lazio, lo que aprieta el Grupo E y sitúa a los neerlandenses como líderes provisionales. Este resultado obliga más si cabe al Atlético a regresar con los tres puntos.
Ojo a este dato, poque seguro que interesa y mucho a los aficionados del Atlético de Madrid. Los colchoneros siempre han llegado a la final cuando se han enfrentado en Europa contra el Celtic. Ocurrió en la Copa de Europa en 1974, en la Recopa de 1986 y en la Europa Lague de 2012, cuando se proclamó campeón. ¿Se cumplirá de nuevo?
Diego Simeone ha introducido cuatro cambios con respecto al once utilizado contra el Celta. De ese modo, se han caído del equipo el lesionado Lino, Llorente, Azpilicueta y Barrios. El recién recuperado Savic se hace un sitio en el equipo, ocupando el luger de Azpilicueta. También destaca la presencia de Galán.
Estos serán los suplentes que esperarán su oportunidad en el banquillo: Grbic, Gomis, Söyüncü, Azpilicueta, Llorente, Barrios, Correa y Riquelme.
¡Ahora sí! ¡Ya tenemos el once del Atlético! Diego Simeone buscará la victoria en Celtic Park con esta alineación inicial: Oblak, Molina, Savic, Witsell, Mario Hermoso, Javi Galán, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Morata.
A la espera de la alineación del Atlético de Madrid, ya tenemos la del Celtic. Brendan Rodgers apuesta por estos once hombres: Hart, Jhonston, Carter-Vickers, Scales, Taylor, McGregor, O'Riley, Hatate, Maeda, Palma y Kyogo.
Celtic Park ya está preparado para esta cita trascedental. ¡Qué gran escenario!
Buen día para recordar la visita histórica del Atlético de Madrid a Celtic Park aquel 10 de abril de 1974, en a semifinal de la Copa de Europa. ¡Los escoceses tienen un mal recuerdo y lo han dejado claro en las vísperas!
Las equipaciones del Atlético ya están preparadas en el vestuario del Celtic Park. Aquí podrán ver la ropa elegida por los colchoneros.
La gran pregunta es quién sustituirá a Samu Lino en el once. Simeone respondió a esta pregunta de forma sorprendente. No se la pierdan.
A la espera de que los onces sean oficiales, os dejamos las posibles alineaciones de los dos equipos.
Simeone pierde a un futbolista importante como Lino, pues cayó lesionado en la cita contra el Celta, si bien el técnico sí dispondrá de una pieza importante atrás como Savic.
El Atlético de Madrid atraviesa por un momento idílico en LaLiga, pues encadena cinco victorias consecutivas y afronta este choque europeo después de haberse impuesto con autoridad en Balaídos por 0-3. Un triunfo dejaría a los colchoneros muy cerca de la siguiente ronda.
¡Muy buenas a todos! Bienvenidos al minuto a minuto de este partidazo en Celtic Park, en el que el Atlético de Madrid busca dejar encarrilado su pase a octavos de final de la Champions League. Una misión más que posible si tenemos en cuenta que los colchoneros lideran el Grupo E y llegan en racha para medirse al colista, un Celtic que es a priori el rival más débil.
El Atlético de Madrid afronta la tercera jornada del Grupo E de la Champions League con la intención de conseguir un triunfo en Celtic Park que le permita dejar encarrilada su clasificación para la siguiente ronda antes de tiempo. Cabe recordar que los colchoneros iniciaron la competición con un empate (1-1) en el campo de su principal rival, la Lazio para después obtener un triunfo vital en casa contra el Feyenoord.
Así, ahora mismo lidera la tabla, con cuatro puntos en su casillero, los mismos que los italianos, que suman un gol menos en su casillero, mientras que el tercer puesto corresponde a los neerlandeses con tres puntos, cerrando la tabla el Celtic, aun a cero al haber perdido sus dos envites anteriores.
Por ello, un triunfo en tierras escocesas abriría el camino para los atléticos, que, además, llegan a este partido lanzados merced a su brillante trayectoria en la competición liguera, donde ya enlazan cinco victorias consecutivas y el pasado fin de semana se impusieron con autoridad en Balaídos tras el regreso del parón. Eso sí, enfrente tendrán a un rival muy necesitado que apurará sus opciones ante el cuadro rojiblanco.
Simeone no cuenta para este partido con Lino, que cayó lesionado ante el Celta, pero, en cambio, sí recupera a Savic, pieza importante para apuntalar la zaga del Atlético de Madrid. Por ende, el Cholo cuenta casi con la integridad de la plantilla para volver con la deseada victoria.