La Champions League está considerada la mejor competición de clubes a nivel mundial. La ansiada 'orejona' es un título que no todos los jugadores tienen el lujo de poder tener en su palmarés. En la presente temporada y en plena disputa de los octavos de final de la Champions, en la noche de este martes 12 de marzo se ha producido un nuevo hito que a pesar de no llevar aparejado la consecución de un título, es digno de mención.
Pepe, ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Oporto se ha convertido en el primer jugador de 41 años que disputa un partido de Champions League y por supuesto unos octavos de final.
El récord de Pepe en la Champions League adquiere mayor dimensión si se tiene en cuenta que Mikel Arteta, técnico del Arsenal, rival este martes del Oporto en los octavos de final de la Champions League, también cuenta con 41 años y no está dentro del terreno de juego como futbolista, sino como entrenador.
Así, cuando se habla que ciertos jóvenes que debutan en grandes conjuntos y en Champions League se 'saltan' etapas de maduración personal y a nivel futbolístico, lo de Pepe en la Champions con el Oporto es alargar una etapa y hacerlo de forma que para nada desentona. Pepe es titular indiscutible en el Oporto, por lo que no se puede decir que esté jugando los minutos de la basura en una Champions League que de momento no lo jubila.
El récord de veteranía de Pepe en la Champions League no es el único que ostenta el luso ya que también se convirtió en la fase de grupos en el jugador más veterano en marcar en esta fase de la competición. Pepe superó con los 2 goles que marcó en la fase de grupos a una leyenda del fútbol mundial como Francesco Totti.
Pepe tiene aún mucha guerra por dar y aún tiene posibilidades de seguir aumentando su récord de veteranía en la Champions League ya que el Oporto llegó al Emirates Stadium con un resultado favorable de 1-0 por lo que el Arsenal deberá buscar la remontada ante los lusos. El dato de Pepe en la Champions League habla a la perfección de su preparación física el cuidado personal que lleva a cabo para estar a sus 41 años en la élite.