Ha llegado el día, ha llegado el momento. Es la final de la UEFA Champions League. Wembley, uno de los templos del fútbol, acogerá el partido de los partidos, en el que el amo y señor de la máxima competición continental, el Real Madrid, luchará por hacerse con uno de los premios más prestigiosos de este deporte. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti peleará por completar una temporada casi perfecta. El conjunto de la capital de España, que se encuentra totalmente enfocado en este duelo y quiere brindarle una nueva alegría a su afición, quien celebró hace pocas semanas la conquista de LaLiga EA Sports, lo que supuso su 36º entorchado en el torneo doméstico. Ahora, ante una de las grandes sorpresas del campeonato, el Borussia Dortmund, quieren dar un nuevo golpe de efecto y evidenciar que son el mejor equipo de la campaña.
Tras la finalización del campeonato de la regularidad, todas las miradas se posaron en un encuentro que puede suponer un punto de inflexión para los dos equipos. En el caso del Borussia Dortmund, quien suma más de tres lustros sin hacerse con la antigua Copa de Europa, si se consigue la victoria ante el gran dominador de la Champions, esto podría suponer un enorme golpe de confianza, ya que hay que tener en cuenta que ha sufrido la pérdida en los últimos años de sus grandes estrellas, como fue el caso de Haaland o de Bellingham, quien milita ahora en las filas de la escuadra de Ancelotti, que quiere ampliar su leyenda en este torneo.
En cuanto al capítulo de ausencias, hay que destacar que David Alaba, quien todavía no se ha recuperado de su lesión de larga duración, se perderá este duelo, siendo una de las bajas más sensibles para la escuadra merengue. Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de que ha sido convocado, Aurélien Tchouaméni tampoco podrá saltar al césped de Wembley. El francés, quien ha sido un fijo para su entrenador durante el curso, no ha podido llegar y tendrá que ver desde la grada si sus compañeros cumplen con los pronósticos y se hace con una nueva Copa de Europa.
En el caso del cuadro alemán, hay que tener en cuenta que Kamara, quien lleva fuera de los terrenos de juego desde el mes de marzo, o Duranville forman parte de una enfermería que está prácticamente vacía. Además, Morey, quien estaría resfriado, estaría en duda para uno de los duelos más relevantes de su historia reciente.
La gran final de la Liga de Campeones, que se disputará en el estadio londinense de Wembley, se producirá el sábado 1 de junio a partir de las 21.00 de la noche.
El choque de la máxima competición continental se podrá ver a través de La 1, RTVE Play, Movistar+, en los canales de Movistar+ (dial 7), Movistar Liga de Campeones UHD y Movistar Liga de Campeones. Si no tienen la oportunidad de seguir el choque europeo a través de la televisión, podrán hacerlo de forma online a través de nuestro directo, donde minuto a minuto le iremos contando todo lo que acontezca sobre el terreno de juego de Wembley, en la web www.estadiodeportivo.com. Ahí le llevaremos las horas previas y también todo el análisis y las reacciones de los protagonistas.