Bayern München
R. Madrid
El conjunto de Tuchel empezó con fuerza el encuentro, tratando de intimidar y ahogar al Real Madrid, buscando que no pudiera salir con la pelota jugada. Casi le sale bien a la primera, cuando Lunin tuvo que intervenir de forma providencial para evitar el que hubiera sido el primer gol de Sané. Estaban incómodos los de Ancelotti, que no eran capaces de salir de la intensa presión local en los primeros minutos del duelo. Era un asedio, con el plantel germano buscando una y otra vez la meta de Lunin, mientras que los blancos prácticamente no podían salir de su propio campo.
Era una situación algo similar a la del duelo de vuelta ante el Manchester City. Los visitantes intentaban resistir a las acometidas muniquesas, que no perdían la paciencia y seguían buscando incomodar a la defensa a través de la intensidad y el control de la pelota. Eran un martillo los de Tuchel, que no dejaban de apretar y eso les permitió generar tantas situaciones de peligro desde los primeros minutos.
Con el avance de la primera mitad, el conjunto español empezó a reaccionar. Toni Kroos, quien tomó los mandos del cuadro merengue, fue clave para el primer tanto de los de Ancelotti. Con un gran pase filtrado, dejó prácticamente solo a Vinicius ante Neuer, y, en el mano a mano, el punta brasileño no falló y estrenó el marcador, silenciando al Allianz Arena. Esto congeló a los locales, que buscaban reaccionar, pero sin demasiado acierto de cara a puerta. El Real Madrid estaba cómodo, pero no debía despistarse, ya que el Bayern podía meterse de lleno en cualquier momento.
Tras el paso por los vestuarios, el Bayern no tenía margen de error: tenía que empezar como en el primer tiempo o estaría perdido. El Real Madrid, por su parte, ya no tenía tantas urgencias, controlando el electrónico. Por ello, trató de contemporizar desde los primeros minutos de la segunda mitad, buscando enfriar a su rival. De hecho, en una buena combinación entre Bellingham, Kroos y Vinicius, se quedaron cerca de marcar, pero Neuer, muy atentó, sacó una gran mano para evitar el 0-2.
Sin embargo, cuando mejor estaban, llegó la diana del empate para el conjunto local. Sané, realizando una gran conducción, empaló la pelota y batió sin problemas a Lunin. Este fue un jarro de agua fría para los pupilos de Ancelotti, que necesitaban reaccionar, y pronto, para evitar que los bávaros se crecieran. Objetivo incumplido, ya que, apenas minutos después, un derribo en su área fue señalado como penalti. Kane, desde los 11 metros, se mostró infalible y adelantó a su equipo en el electrónico.
La tendencia del partido volvía a cambiar, y el Real Madrid no se podía venir abajo si quería seguir vivo en la eliminatoria. El Bayern, mucho más cómodo, intentaba generar todavía más ocasiones para intentar aumentar su renta de cara al duelo de vuelta. Pasaban los minutos, y los merengues necesitaban dar un paso al frente para volver a tener cierto control y evitar que el choque se le fuera de las manos. Cada vez quedaba menos tiempo, y los alemanes se mostraron muy superiores.
Los cambios de posiciones les sentaron bien a los locales, que habían recuperado la estabilidad y la velocidad. No perdía la calma el Real Madrid, que se quiso rehacer y volver a construir jugadas que le permitieran coger algo de aire en el encuentro. Apuraban sus opciones de los de Ancelotti, quien, con los cambios, buscaba darle un mayor dinamismo a su equipo, que se encontraba algo tocado.
En los últimos minutos, el cuadro español tuvo alguna gran ocasión, como una de Vinicius, pero Neuer, de nuevo un muro, las desbarató. No era capaz el Real Madrid de poder desentrañar a un sólido Bayern, que fue capaz de levantar una diana del 14 veces campeón de Europa. Sin embargo, no contaban con el futbolista brasileño, que conduce una gran jugada que termina en penalti, y, desde los 11 metros, anotó la diana del empate, dejando todo para el Santiago Bernabéu.
2- Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, min.45); Sané (Davies, min.87), Musiala, Müller (Gnabry, min.79); Kane.
2- Real Madrid: Lunin; Lucas, Rüdiger, Nacho (Camavinga, min.64), Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos (Modric, min.75); Rodrygo (Joselu, min.87), Bellingham (Brahim, min.75) y Vini Jr.
Goles: 0-1, Vinicius (min.23), 1-1, Sané (min.53), 2-1, Kane (min.56), 2-2, Vinicius (min.83).
Árbitro: Clément Turpin. Mostró amarilla a Mazraoui y Kim por parte del Bayern y a Kroos y Lucas Vázquez por parte del Real Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de semifinales de la UEFA Champions League, disputado en el Allianz Arena.