Bayern 2-0 PSG: La maldición de los octavos y el fin de ciclo qatarí en París

Una vez más, el equipo parisino se ha quedado fuera de la máxima competición intercontinental en los octavos de final. Y esta vez, sin conseguir anotar un solo gol en 180 minutos

Bayern 2-0 PSG: La maldición de los octavos y el fin de ciclo qatarí en París
Messi no ha podido firmar ni un gol en la eliminatoria contra el Bayern. - Twitter / FC Bayern München
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Por enésima vez más quedó demostrado que en el fútbol los petrodólares no siempre son sinónimo de éxito. El PSG ha vuelto a caer en octavos de final de la Champions League y, esta vez, sin hacerle a su rival ni un solo gol en los 180 minutos que ha durado la eliminatoria. Confirmado este undécimo fracaso europeo desde que los qataríes regentan el club parisino, ahora todo se presenta como una verdadera incógnita. La derrota podría provocar una auténtica espantada en el Parque de los Príncipes.

Traían un 0-1 de la ida y todos los focos apuntaban a Messi y Mbappé como los responsables de voltear la eliminatoria, sin embargo, la historia fue completamente otra. Llevó la iniciativa como pudo el equipo de Galtier en el primer acto, buscando constantemente en largo al delantero francés, mientras que el argentino tuvo tres ocasiones claras de gol, pero ninguna acabaron entrando. La primera la taponó Alphonso Davies, la segunda la despejó Sommer y la tercera la interceptó De Ligt.

Tras el descanso, la maquinaria bávara quedó desempolvada en el 52', cuando un centro de Musiala desde la izquierda fue cabeceado por Choupo-Moting. El VAR indultó a los parisinos señalando un fuera de juego de Müller, quien hizo por jugar el balón.

Pero esto, sin duda, fue el preludio de lo que pasaría diez minutos más tarde. Un error de Verratti fue aprovechado por Müller y Goretzka para servirle el gol en bandeja al propio Choupo-Moting (1-0).

Con el 2-0 en el global, Sergio Ramos intentaría recortar distancias a través de dos córner, pero Sommer se lo evitó. Y con el paso de los minutos, la moral parisina se vino completamente abajo y el Bayern se hizo dueño del partido hasta que, en el 90', llegó la sentencia, obra de Gnabry tras un pase al espacio de Joao Cancelo. Antes del pitido final, al Bayern le anularían otro gol, esta vez de Sané.

Eliminados de la Copa y de la Champions, al PSG solo le queda la Ligue 1. El Bayern, por su parte, pasa a cuartos de final dando señales de campeón, sin encajar ni un solo gol (3-0 en el global).

Ficha técnica:

Bayern: Sommer; Stasinic, De Ligt, Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman (Gnabry 86'), Müller (Cancelo 86'), Musiala (Mané 82'); Choupo Moting (Sané 68').

PSG: Donnarumma; Danilo Pereira, Ramos, Marquinhos (Mukiele 36'; Bitshiabú 46'); Hakimi, Vitinha (Ekitike 82'), Verratti, Fabián (Zaire-Emery 76'), Nuno Mendes (Bernat 82'); Messi, Mbappé.

Goles: 1-0 (62') Choupo-Moting; 2-0 (89') Gnabry.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Hakimi.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 75.000 espectadores.