La Champions League es uno de los mayores espectáculos futbolísticos y deportivos de cada temporada pero en ciertas ocasiones, ciertos vándalos se empecinan en empañarlo con sus actos. Esto es lo que ha pasado en las horas previas del encuentro entre Bayern de Munich y Galatasaray en con la ciudad de Estambul como escenario, han protagonizado una batalla campal que se ha saldado con 5 heridos. Según indican los medios turcos, los incidentes se produjeron en una de las calles centrales de una de las ciudades más importantes de Turquía, la calle Istikal.
El enfrentamiento se produjo cuando 70 seguidores alemanes se encontraron en dicha calle a 30 aficionados del equipo turco. El enfrentamiento se saldó tal y como hemos señalado anteriormente con 5 heridos, de los cuales 4, eran alemanes que inmediatamente fueron trasladados al hospital. Una vez que estos fueron dados de alta, se les llevó a los hoteles en los que están alojados en la ciudad de Estambul. El choque entre aficionados se produjo de madrugada.
El Bayern buscará en Turquía sacar un resultado positivo ya que el grupo A es uno de los más ajustados de toda la fase de grupos de la Champions League 2023/24. Los alemanes lideran el grupo con 6 puntos seguidos precisamente de un Galatasaray que con sus 4 puntos tiene en su mano la posibilidad de asaltar el primer puesto en caso de llevarse el triunfo. Los partidos de Champions League en el estadio del Galatasaray (Nef Stadium) se caracterizan por convertirse en una auténtica caldera por lo que los jugadores del conjunto alemán deberán hacer un gran esfuerzo para no sucumbir ante la presión.
El encuentro se disputará este martes 24 de octubre a partir de las 18:45 horas. Junto a alemanes y turcos, en el grupo A se encuentran el Copenhague con 1 punto tras el empate ante los otomanos y un sorprendente Manchester United que tras 2 jornadas ha sido incapaz de sumar ningún punto, siendo además el segundo equipo más goleado de toda la fase de grupos con 7 dianas en contra. Por tanto, esperamos que a partir de ahora solo se hable de fútbol y se dejen atrás este tipo de enfrentamientos que solo hacen empañar la imagen de esta competición y del mundo del fútbol.