At. Madrid
Slovan Bratislava
El encuentro arrancó con el plan de partido que esperaba el Atlético, presionando arriba y esperando que su rival cometiera algún error. El Slovan, por su parte, quería retener la posesión el mayor tiempo posible, ya que era consciente del potencial ofensivo de los rojiblancos, los cuales buscaban su décima victoria consecutiva. Poco a poco, los locales empezaron a acechar a los eslovacos, que no debían despistarse ni un solo momento si querían sacar algo positivo del Metropolitano.
Aún así, los eslovacos se encontraban algo cómodos, no terminaban de sentirse asediados por los de Simeone, que debían dar un paso más sobre el terreno de juego. Con el paso de los minutos, la voz cantante la empezó a llevar el Atlético, que aumentaba el ritmo, consciente de lo que se jugaba.
A base de paciencia, ha llegado el primer gol rojiblanco. Tras una larga jugada, en la que movieron el balón de lado a lado, Julián Alvarez, en el balcón del área, ha lanzado un disparo inapelable para el portero y ha estrenado el marcador. Gracias a su nueva diana, se sigue confirmando como el máximo goleador de la entidad capitalina, y lo mejor es que quiere más.
Sin ninguna duda, esto desatascó a los rojiblancos, que siguieron atacando la portería contraria, a la caza del segundo. A pesar de algunos intentos de los visitantes de escapar de su asfixiante presión, lo cierto es que el Atlético se estaba mostrando muy superior y dominante sobre el césped de su estadio. Con todo, no se debían despistar, ya que el Slovan se encontró con el larguero en una de sus llegadas, lo que supuso un claro toque de atención para los de Simeone, que necesitaban mantener la concentración.
Gracias a esta acción, el cuadro visitante se creció, tratando de incomodar a un Atlético que no estaba siendo demasiado preciso en esa fase del primer tiempo. Simeone lo tenía claro: había que dar un paso hacia delante, y, para ello, debían darle un gran susto a su rival. Gracias a este toque de atención, volvieron a tomar el control, intentando impedir cualquier tipo de llegada de los eslovacos, que volvían a defenderse para evitar volver a encajar.
Si esto fuera poco, Barseghyan, quien tuvo la mejor ocasión del partido para los suyos, se tuvo que marchar lesionado por problemas musculares. Este fue un duro varapalo, ya que, en el calentamiento, otro jugador ni siquiera pudo empezar el choque. En el tramo final, volvió el asedio, aún con alguna llegada de peligro por parte de los visitantes, que no querían ceder la cuchara, a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado. Ya en los últimos minutos, llegó el picotazo de Antoine Griezmann, quien ha sumado su tercera diana en dos partidos. Gran jugada colchonera que, una vez más, ha vuelto a mover el balón de lado a lado. Desde la banda de derecha, un gran centro ha sido cazado por el francés, quien, algo forzado, bate al meta rival de cabeza y pone el 2-0 antes del descanso.
Tras el descanso, el Atlético volvió a la carga, tratando de sentenciar definitivamente el encuentro cuanto antes. Sin embargo, se toparon con la mala fortuna, ya que una acción de Lenglet en el área fue señalizado como penalti. Strelec, desde los 11 metros, no ha fallado y establece el 2-1 en el marcador, lo que obliga al Atlético a espabilar. No tenía margen de error el conjunto capitalino, que debía dar, de nuevo, un golpe de autoridad en el choque.
Julián Alvarez, tras una buena jugada de combinación, se quedó cerca de marcar, siendo un claro aviso por parte del Atlético, qué tenía muy claro lo que quería hacer. No tardaron demasiado los locales en ampliar de nuevo su ventaja en el electrónico, y, de nuevo, fue obra de Antoine Griezmann. Tras una buena jugada liderada por Julián Alvarez, Koke introdujo el balón en el área y el francés, sublime como siempre, introduce el cuero de forma inapelable en la meta contraria.
Julián Alvarez, tras una buena jugada de combinación, se quedó cerca de marcar, siendo un claro aviso por parte del Atlético, qué tenía muy claro lo que quería hacer. No tardaron demasiado los locales en ampliar de nuevo su ventaja en el electrónico, y, de nuevo, fue obra de Antoine Griezmann. Tras una buena jugada liderada por Julián Alvarez, Koke introdujo el balón en el área y el francés, sublime como siempre, introduce el cuero de forma inapelable en la meta contraria.
Sabiendo contener las pocas llegadas que tenía el Slovan, el asedio se convirtió, una vez más, en el tono predominante en el Metropolitano. Una y otra vez. Los remates estaban acumulándose, pero la puntería brillaba por su ausencia en un Atlético que quería tener más tranquilidad todavía sobre el césped.
Ya en el tramo final, y con varios cambios realizados, el Atlético, lejos de bajar el pistón, siguió luchando para encontrar el cuarto. Con un Slovan que probó a Oblak, los colchoneros no tuvieron más sobresaltos más allá de alguna jugada aislada, consiguieron los rojiblancos unos tres puntos clave para seguir peleando por el acceso directo a los octavos de final de la máxima competición continental.
3- Atlético de Madrid: Oblak; Galán, Giménez, Lenglet, Llorente; De Paul, Barrios (Koke, min.45), Lino (Riquelme, min.73), Giuliano; Griezmann (Gallagher, min.73) y Julián Alvarez (Sorloth, min.73).
1- Slovan Bratislava: Takac, Voet, Kashia, Bajric (Mustafic, min.83), Blackman, Kuco, Savvidis (Weiss, min.83), Medvedev (Metsoko, min.72), Barseghyan (Marcelli, min.34), Mak (Zuberu, min.72) y Strelec.
Goles: 1-0, Julián Alvarez (min.15), 2-0, Griezmann (min.41), 2-1, Strelec (min.51), 3-1, Griezmann (min.56)
Árbitro: Manfredas Lukjančukas. No mostró cartulinas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la UEFA Champions League, disputado en el Metropolitano (Madrid) ante 59.134 espectadores.