At. Madrid
Lille
Atlético de Madrid y Lille se veían las caras este miércoles a partir de las 21:00 horas en el recién bautizado Riyadh Air Metropolitano. Atlético de Madrid y Lille llegaban a esta jornada 3 de la Fase Liga de la Champions League igualados a puntos tras 2 jornadas en las que habían sumado 1 victoria y 1 derrota. Los franceses llegaban tras ganar el Real Madrid y los colchoneros tras caer con estrépito ante el Benfica por 4-0. El Atlético de Madrid alineó a todo lo que tenía en ataque, así, Simeone puso en liza a Sorloth, Julián Alvarez y Griezmann.
El encuentro tardó muy poco en desequilibrarse y tras la primera ocasión clara de Sorloth cuando apenas se habían cumplido los 2 primeros minutos del partido, Julián Alvarez aprovechó un fallo garrafal de Toure en la cesión a su portero para, de primeras, mandarla al palo largo de la portería francesa cuando se habían jugado tan solo 8 minutos de partido.
El Atlético de Madrid aprovechaba regalo para ponerse por delante en el marcador y también para seguir presionando a un Lille que no se encontró para nada cómodo durante el primer tiempo. Sorloth tuvo 2 grandes ocasiones en la primera parte para ampliar la ventaja en el marcador de los colchoneros pero el noruego no estuvo acertado en la definición.
El segundo tiempo empezó de forma muy similar al del primer acto con un Atlético de Madrid controlando el juego y teniendo acercamientos peligrosos. Esto cambió rápidamente cuando el Lille empezó a ocupar con más asiduidad el campo de los colchoneros. Finalmente, ese acercamiento del Lille terminó con un golazo de Zhegrova desde la frontal del área, ligeramente escorado a la derecha y con un gran golpeo con su pierna izquierda. El Atlético de Madrid pagó muy caro casi el primer disparo a puerta del Lille pero no perdió el tiempo en tratar de buscar el empate.
En vez el 2-1, el Atlético de Madrid se encontró con el 1-2 tras un penalti bastante polémico que se señaló tras la revisión del VAR. Hubo una mano en el área de Oblak de un jugador del Lille pero el colegiado señaló los 11 metros tras no verse muy clara la acción punible de pena máxima. Al Atlético le tocaba remar con poco menos de 20 minutos por delante de tiempo reglamentario.
El Lille, sin miedo a un Atlético de Madrid volcado, aprovechó una indecisión de los colchoneros para hacer el definitivo 1-3 en el 89 y sentenciar un partido que tras lo visto en el global, parece extraño que los de Simeone no se hayan llevado los 3 puntos.