El cuadro germano arrancó de forma intensa, pero el Atlético de Madrid sabía cómo desactivarle para evitar cualquier llegada de peligro. Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que, en el minuto 4, el RB Leipzig se adelantó en el marcador. A pesar de que Jan Oblak evitó, con una gran parada, el tanto, Sesko, en el rechace, no tuvo problemas a la hora de introducir el balón en la portería colchonera. Este fue un golpazo para los de Simeone, a los que no le quedaba otra que apretar para asediar a sus rivales.
Este gol, que congeló a la grada del Metropolitano, les obligó a apretar los dientes, no pudiendo perder en ningún momento la marca, ya que los visitantes llegaban con demasiada facilidad al área de Oblak. Con el paso de los minutos, se empezaron a entonar, y tuvieron una gran ocasión en las botas de Julián Alvarez, que se quedó cerca de anotar con una ocasión de lo más acrobática.
En el transcurso de la primera parte, había fogonazos por parte del Atlético de Madrid, que debía ser más fluido en la presión y circulación de la pelota. De hecho, llegaron a tener un palo, en el que el balón se quedó a milímetros de entrar. Eso sí, no tardaron demasiado en anotar, ya que Antoine Griezmann, haciendo gala de su fiabilidad de cara a puerta, empató. Tras un buen centro lateral de Llorente, el galo, que sigue afinando su pegada, metió de lleno a su equipo en el choque.
Tras el gol, el Atlético de Madrid se vino arriba, tratando de morder y ser el equipo dominante sobre el terreno de juego. Los mejores minutos de la primera mitad se produjeron en el tramo final, cuando su intensidad aumentó sobremanera. A pesar de ello, ambas escuadras se marcharon al descanso, y los rojiblancos con la sensación de que debían ser más contundentes, especialmente en el centro del campo.
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético de Madrid estaba obligado a dar un paso hacia delante sobremanera para poder llevarse el encuentro. Para ello, necesitaba ser más incisivo, tener más mordiente en sus acciones ofensivas y mostrarse concentrado en todo momento en defensa. Con todo, no terminaba de ser capaz de poner contra las cuerdas al RB Leipzig, muy cómodo por momentos en el Metropolitano.
Griezmann, tras una buena presión, tuvo la primera ocasión de la segunda parte, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero. Este fue el primer gran aviso del Atlético de Madrid, que dejó claro que quería ir a por el partido. Tomando las riendas, se encontraban muy tranquilos, haciendo que Oblak no tuviera problemas en su área. La mejora del cuadro de Simeone se hizo patente, pero todavía no era suficiente como para adelantarse en el marcador.
No lo terminaba de ver claro Simeone, que optó por realizar un triple cambio, buscando más dinamismo, velocidad y aire fresco para su equipo. El partido se le estaba atragantando, y no tenía más solución que echar mano del banquillo para mejorar sobremanera. Había que meterle una marcha más, y eso quiso hacer, tratando dar un golpe de timón a este encuentro tan complicado.
Con todo, no debía despistarse un solo segundo, ya que el RB Leipzig, que estaba jugando bien sus cartas, apretaba en ciertos momentos y tenía algunas ocasiones de peligro. Se acababa el tiempo, y el Atlético de Madrid necesitaba de una reacción inmediata si quería alzarse con la victoria. Los alemanes tuvieron la que seguramente fue la mejor ocasión de la segunda parte, con un remate de cabeza que se fue fuera por poco. Esto fue un nuevo aviso para los colchoneros, que necesitaban crecer, y hacerlo de forma urgente.
Ya en el tramo final, conscientes de lo que se estaban jugando, aumentaron la presión, buscando tener ocasiones claras. No se terminaban de encontrar, a pesar de que lo que estaba en juego era demasiado jugoso. Prácticamente cuando el partido expiraba, llegaba el premio del gol, obra de Josema Giménez. El uruguayo, de cabeza, le dio aire a su equipo, que se hizo con los primeros tres puntos de la campaña en la Champions.
2- Atlético de Madrid: Oblak, Marcos Llorente, Le Normand, Giménez, Reinildo, Riquelme (Lino, min.62), Koke, De Paul (Gallagher, min. 62), Griezmann (Witsel, min.90), Correa (Nahuel Molina, min.65) y Julián Álvarez (Sorloth, min.62).
1- RB Leipzig: Gulacsi, Lukeba, Orban, Raum, Vermeeren (Seiwald, min.59), Haidara, Henrichs (Geertruida, min.68), Simons (Elmas, min.82), Nusa (Baumgartner, min.45), Sesko (Poulsen, min.68) y Openda.
Goles: 0-1, Sesko (min.4), 1-1, Griezmann (min.27), 2-1, Giménez (min.89).
Árbitro: Ivan Kruzliakt. Mostró cartulina amarilla a Le Normand por parte del Atlético de Madrid y a Lukeba, Baumgartner y Henrichs por parte del RB Leipzig
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League, disputado en el Metropolitano.