Aston Villa y PSG se veían las caras este martes en el Villa Park para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League tras el 3-1 favorable a los parisinos en el Parque de los Príncipes. El Aston Villa en la ida se encontró un gol sin hacer demasiado pero el PSG, con su potencial ofensivo, consiguió remontar y dejar la eliminatoria muy encarrilada para el duelo de este martes en el Villa Park.
El PSG golpea dos veces
El PSG se encontró un Aston Villa muy enérgico en los primeros minutos, algo lógico si tenemos en cuenta el resultado de ida en París. El PSG aguantó ese empuje inicial y le dio de su propia medicina al Aston Villa con un gol en el minuto 11 en su primer acercamiento a la portería de Dibu Martínez. El autor era un viejo conocido del fútbol en España, Hakimi. El gol fue un jarro de agua fría para el Aston Villa pero ahí no se quedó ya que en el 24, Nuno Mendes hacia el 0-2 tras una gran jugada de Dembelé. El PSG se ponía 0-2 antes de la media hora y la eliminatoria se colocaba en un claro 1-5. El Aston Villa no bajó los brazos y en un golpe de fortuna, se encontró un gol en propia puerta para ponerse 1-2 en el marcador y creer en una posible remontada.
Locura en el Villa Park
El Aston Villa de Unai Emery, sin cambios, salió al segundo tiempo dispuesto a meterle más veneno al partido y vaya si lo consiguió. En el 54, McGinn cogió el esférico antes de la línea del medio del campo, condujo para concluir la jugada con un gran disparo con su pierna zurda para hacer el 2-2 superando a Donmarumma. Ahí no se quedó el Aston Villa que en el 58 hizo el 3-2 y dejaba a los de Emery a un solo gol de igualar la eliminatoria ante un PSG que se había visto sorprendido en el arranque de la segunda mitad.
El Aston Villa siguió intentándolo con todo pero el PSG, tras unos minutos de nerviosismo que le costaron 2 goles, recuperó la posesión y ahí fue donde terminó enfriando el encuentro para sentenciar una eliminatoria que se complicó más de lo esperado. Finalmente el PSG se mete en semifinales y esperará al vencedor del Arsenal - Real Madrid.