Una jornada increíble y un día histórico en la UEFA Champions League. Dieciocho partidos simultáneamente se estaban viviendo desde las nueve de la noche. Muchos cambios de posiciones en la clasificación de la Fase de Liga, tanto para arriba como para abajo. Un caos total que finalmente ha llegado a su fin con alguna que otra sorpresa importante.
De los españoles continúan al menos tres, ya que la eliminación del Girona de Míchel ya estaba cantada. Aun así, los gerundenses quisieron dar la sorpresa con un gol tempranero de Danjuma. Sin embargo, los de Mikel Arteta iban a conseguir remontar con creces, primero con un gol desde los once metros de Jorginho y segundo con un zapatazo de Nwaneri. Pau López detuvo un penalti a Sterling en los minutos finales, que no sirvió de mucho.
El Barça, pese a ir con la conciencia tranquila en esta última jornada, le costó traspasar la red del Atalanta. Lamine Yamal se iba a encargar de poner líder momentáneamente de la Fase de Liga mientras se daba el tropiezo del Liverpool. Éderson empató para los italianos con un zapatazo, Araujo de cabeza adelantaba a los culés, pero Pasalic ponía de nuevo el empate. El conjunto de Flick reclamó un penalti en el añadido, aunque no se iba a señalar. Los culés pudieron ser primeros si hubieran ganados, pero pasan a octavos.
El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone comenzó el encuentro ante al Salzburgo con mucha decisión. De hecho, a los cinco minutos ya se iba a poner por delante en el marcador gracias a un tanto de Giuliano. El msimo protagonista iba a servirle un balón a placer para que Griezmann marcase el primero de su cuenta particular y antes del descanso iba a conseguir su segundo tras un pase filtrado de Lino. Ya en la segunda mitad, Marcos Llorente hacía el cuarto. En el descuento, Daghim recortó distancias para los locales. Los colchoneros acaban quintos finalmente.
Le costó arrancar al Real Madrid ante el Brest y no solo por los incidentes con las bengalas que hubo al inicio del partido. Sin embargo, Rodrygo Goes se iba a encargar de desatascar el partido con una jugada personal increíble en la primera mitad. Los franceses dieron el susto con el empate de Ajorque, aunque su tanto no iba a subir al marcador por fuera de juego. Ya en la segunda parte, Bellingham hacía el segundo tras una gran combinación con Lucas Vázquez. De nuevo Rodryo se iba a encargar de hacer el tercero y definitivo. El equipo de Ancelotti acaba en 11ª posición y se clasifica por tanto para los dieciseisavos.
El Manchester City venció y salió de la zona de eliminación; el Liverpool perdió su primer partido en esta Champions, aunque no perdieron el liderato, jugando con muchos suplentes frente al PSV; y una de las sorpresas llegó con la goleada del Lille, un equipo a tener en cuenta. Derrotas duras de Juventus y Milan y PSG, Arsenal, Leverkusen e Inter de Milan hicieron los deberes.
El FC Barcelona se podría enfrentar en octavos a PSG, Benfica, Mónaco o Brest.
El Atlético de Madrid se podría enfrentar en octavos a Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich o Celtic de Glasgow.
El Real Madrid se enfrentará en los dieciseisavos de final a Manchester City o Celtic de Glasgow.
El Girona está eliminado.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión