La UEFA Champions League ha cerrado la quinta jornada con una nueva derrota del Real Madrid en la máxima competición europea. El Girona de Míchel tampoco ha logrado vencer su partido y tiene muy difícil el acceso a la siguiente fase del torneo. El club blanco no ha mostrado resistencia al Liverpool en Anfield, y ha caído nuevamente derrotado en un partido muy gris del equipo de Ancelotti donde Mbappé ha fallado un penalti. Por otro lado, el conjunto gironí no pudo hacer frente al gol de Biereth en el minuto 58. Míchel no ha logrado remontar el rumbo del encuentro, un error garrafal de Iván Martín ha terminado condenando al cuadro catalán.
A parte de los dos clubes españoles que han jugado el miércoles en la UEFA Champions League, multitud de partidos se han disputado de forma paralela a dichos choques. El Estrella Roja ha logrado vencer por 5-1 al Stuttgart, realizando un encuentro impecable que han culminado con una imponente goleada. El Aston Villa de Unai Emery ha firmado las tablas sin goles con la Juventus de Thiago Motta. El Benfica se ha llevado el triunfo del Estadio Louis II de Mónaco por 2-3 gracias a un tanto en los instantes finales del duelo. El PSV ha vuelto a vencer por 3-2 tras remontar al Shakthar Donetsk en el tramo final del partido. El Celtic ha empatado a uno con el Club Brujas en Escocia, mientras que el Lille ha cerrado un nuevo triunfo en el campo del Bolonia por 1-2. Por último, el Borussia Dortmund ha asaltado el Estadio Maksimir venciendo por 0-3 al Dinamo Zagreb en Croacia.
Mac Allister y Gakpo han sido los encargados de acabar con las esperanzas del Real Madrid en Anfield. Los pupilos de Carlo Ancelotti han arrancado a buen nivel el encuentro, sin embargo se han terminado desinflando en el segundo tiempo. Los 'reds' ponen al club blanco en una complicada situación en la tabla clasificatoria.
El conjunto gironí no ha logrado hacer frente al tanto del Sturm Graz en el minuto 58. Míchel se marcha de Austria con una dolorosa derrota que complica mucho las aspiraciones del Girona en la Champions League. Iván Martín falló una oportunidad muy clara que pudo adelantar al cuadro catalán en el electrónico, y finalmente han terminado pagando caro los errores.
Así queda la clasificación de la tabla general de la UEFA Champions League tras disputarse cinco jornadas de la máxima competición de clubes europeos: