El conjunto de Mikel Arteta cumplió con el trámite y aseguró su pase a los cuartos de final de la Champions League tras empatar (2-2) ante el PSV Eindhoven, haciendo valer el contundente (1-7) de la ida. Con un marcador global de (9-3), los 'gunners' avanzan sin dificultades, mientras que los neerlandeses no lograron la hazaña que era prácticamente imposible de conseguir.
Desde el arranque, el equipo neerlandés salió con determinación, intentando ofrecer su mejor versión a pesar de la dura misión que tenía por delante. Sin embargo, el Arsenal no se dejó sorprender. Una mala salida del PSV dejó el balón en los pies de Raheem Sterling, quien asistió a Oleksandr Zinchenko para que este enviara un potente disparo desde fuera del área y batiera a Benítez.
Lejos de rendirse, el PSV siguió peleando. Bakayoko tuvo la oportunidad de igualar, pero su remate se fue por encima del larguero, con David Raya mal posicionado. Minutos después, llegó el empate gracias a Ivan Perisic, quien culminó una gran combinación del conjunto neerlandés con un disparo colocado a la escuadra.
Pese al ímpetu del rival, los ‘gunners’ impusieron su ritmo con posesiones largas para enfriar el partido. Con esta estrategia, llegó el segundo tanto: Sterling desbordó por la banda izquierda, superó a dos defensores y colocó un centro preciso para Declan Rice, que no perdonó y puso el 2-1 antes del descanso.
En la segunda mitad, el guion no cambió demasiado. El Arsenal dominó el balón sin necesidad de arriesgar demasiado, mientras que Sterling continuaba siendo una amenaza constante por la banda. Aun así, el PSV tuvo un último destello: un pase al espacio permitió a Driouech desmarcarse y definir con una elegante vaselina ante David Raya, estableciendo el definitivo 2-2. El conjunto londinense pudo aumentar su ventaja, con intentos de Calafiori y Sterling, pero el marcador no se movió más. El empate dejó fuera al PSV, que luchó con dignidad, pero no pudo remontar el abultado resultado de la ida.
Con este resultado, el Arsenal se clasifica a los cuartos de final de la Champions League por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde 2009. A pesar de presentar un once con varias rotaciones, incluyendo a Zinchenko, Kiwior, Ben White, Sterling y Jorginho, el equipo londinense no sufrió para cerrar la eliminatoria. A pesar de la derrota, la afición del PSV nunca dejó de animar. Los 3.000 seguidores neerlandeses presentes en el Emirates Stadium hicieron notar su presencia, recordando la entrega que habían mostrado un día antes al llenar prácticamente una grada en un partido de League Two en Wimbledon.
El tanto de Perisic, un viejo conocido de la Premier League tras su paso por el Tottenham, sirvió como consuelo para el PSV. Sin embargo, el Arsenal nunca vio amenazada su clasificación y espera ahora al Real Madrid en la siguiente ronda.