Sin duda un partido digno de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Arsenal y Bayern de Múnich se veían las caras en el Emirates Stadium y dieron mucho espectáculo, a pesar de que en esta jornada todos los focos estuviesen puestos en Madrid. El Arsenal se adelantó con un gol temprano de Bukayo Saka, aunque el Bayern iba a conseguir darle la vuelta al marcador en la primera mitad con los goles de Gnabry y Harry Kane, la bestia negra de los 'gunners'. En el segundo tiempo Leandro Trossard empataba el encuentro, dejando todo abierto para la vuelta. Después de la mala racha de los alemanes, se iban a marchar con una alegría, aunque los de Arteta se lo impidieron.
El Arsenal comenzó mandando en el partido ante su gente gracias a un tempranero gol de Bukayo Saka, que lo comió la tostada a Alphonso Davies. El inglés encaró portería y no dudó en soltar un latigazo al primer palo para sorprender a Manuel Neuer en el minuto 12.
Aun así, los de Thomas Tuchel iban a ir desperezándose. Además, sumó el grave error de Gabriel, que con un pase arriesgó y la presión del Bayern dio sus frutos. Leroy Sané se la robó, se la dejó a Goretzka y este a Serge Gnabry, que no perdonó solo ante David Raya. Habían pasado tan solo seis minutos más tarde del gol de los ‘gunners’.
Precisamente Gnabry fue protagonista a la media hora de juego al provocar un penalti. El alemán sorteó a varios rivales hasta llegar a Saliba, que terminó derribándolo. Harry Kane fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y por supuesto no falló. Pudo arrollar más el Bayern, de no ser por desperdiciar una contra de Sané.
En la segunda parte, el equipo de Arteta comenzó a carburar y a tener ocasiones. La entrada de Leandro Trossard y Gabriel Jesús al descanso le dio alas al equipo. Tanto es así, que en el minuto 76 ambos iban a fabricar el gol del empate.
El Bayern tuvo el desempate en sus manos tras un disparo de Kingsley Coman que se estrelló en el palo. El Arsenal por su parte reclamó un penalti de Neuer que no fue señalado. Finalmente el empate fue digno para ambos, que dejan la eliminatoria abierta para el Allianz Arena.
2 - Arsenal: Raya; White, Gabriel, Saliba, Kiwior (Zinchenko, m.46); Rice, Odegaard, Jorginho (Gabriel Jesús, m.66); Saka, Havertz (Partey, m.86) y Martinelli (Trossard, m.66).
2 - Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Davies; Laimer, Goretzka, Musiala; Sané (Coman, m.66), Gnabry (Guerreiro, m.70) y Kane.
Goles: 1-0. Saka, m.12, 1-1. Gnabry, m.18, 1-2. Kane, m.32 y 2-2. Trossard, m.76.
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia) amonestó a Partey (m.89) por parte del Arsenal y a Davies (m.9) y Kane (m.55) por parte del Bayern de Múnich.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres).