El argentino Lautaro Martínez, que el pasado sábado acabó con molestias el partido que enfrentó a su equipo, el Inter de Milan, ante la Roma, es seria duda para medirse este martes en Champions al FC Barcelona, equipo por el que estuvo muy cerca de firmar hace unos años y cuya camiseta bien podría estar defendiendo en la actualidad.
Inter de Milan y FC Barcelona se medirán este martes (21:00 horas) en un encuentro de Champions en San Siro que bien Lautaro Martínez podría estar afrontando con otra camiseta, la azulgrana. Y es que su fichaje por el FC Barcelona estuvo mucho más cerca de los que muchos se piensan. Tanto, que podría decirse que fue el Covid y la situación de alerta sanitaria que se creó a nivel mundial lo que acabó impidiéndolo. Así, al menos, lo aseguran algunos de los protagonistas de aquella negociación, tal y como As se hace eco.
Nos remontamos a comienzos de la 19/20, cuando la dirección deportiva del Barça ya había decidido que el recambio de Luis Suárez para el ataque culé sería Lautaro Martínez. Su relación con Messi se antojaba clave para ello, así como sus dotes futbolísticas: delantero de área, instinto goleador, capacidad asociativa... Cumplía con el perfil. Y además había demostrado que se entendía con Messi, con el que había ganado la Copa América.
La maquinaria se puso a andar. El Barça estaba en contacto con su representante por aquel entonces, Rolando Zárate, reuniéndose también con Piero Ausilio y Beppe Marotta, responsables deportivos del Inter. Era el momento de comenzar a tratar las cantidades del traspaso. Planes y Abidal, al mismo tiempo, también habían comenzado a entablar conversaciones vía zoom con el futbolista. El objetivo no era otro que conocer a Lautaro desde otra perspectiva, fuera del campo. La conclusión era sencilla: 'estaba como loco por jugar en el Barça'.
Llegados a ese punto, la negociación fue a más, hasta el punto de cerrar una reunión en Miami, lejos de los focos. Hasta allí se desplazaron los rectores culés, dándose cita con su antiguo representante. Y es que ahora es Alejandro Caamaño quien lleva al argentino. Estando en Miami, sin embargo, explotó el Covid y su consecuente pandemia. Pedro Sánchez anunció el 13 de marzo que un día después declararía el estado de alarma y la expedición culé regresó con prisas hacia Cataluña.
Como bien es conocido por todos, la pandemia pinchó la burbuja del fútbol y mermó gravemente las economías de los clubes, entre ellos el Barça. Así, poco a poco, se fueron diluyendo las opciones de que Lautaro acabara vistiendo como azulgrana.
Tres cursos después, los caminos del FC Barcelona y Lautaro Martínez son totalmente diferentes. Planes y Abidal ya no forman parte de la estructura azulgrana, al tiempo que el club está en un proceso de reestructuración gracias a las 'palancas' de Laporta. El Covid y la pandemia acabaron con ese fichaje, mientras que Lautaro Martínez ha seguido haciendo goles con la elástica del Inter de Milán.