El Atlético de Madrid visita tierras checas para medirse al Sparta de Praga a las 18:45 horas. El encuentro corresponde a la quinta jornada de la UEFA Champions League, donde el conjunto del Cholo Simeone quiere buscar su segunda victoria consecutiva que le permita seguir escalando puestos en la clasificación de la máxima competición continental, y de esta manera, asegurar la plaza que le de el billete a la siguiente fase, sea a los dieciseisavos u octavos de final.
El conjunto local llega al choque viendo tan solo una victoria en lo que llevamos de Champions, consiguiendo los tres puntos en la primera jornada ante el Salzburgo (3-0). Tras ese encuentro, obtuvo un empate ante el Stuttgart y posteriormente dos derrotas consecutivas ante Manchester City y Stade Brestois. Estos resultados hacen ver al club checo en el 26º lugar de la clasificación, donde son cuatro los puntos que obsequia en su casillero. Por otro lado, el equipo entrenado por el danés Lars Friis, logró un empate ante el Teplice (1-1) en la jornada liguera, lo que le hace sumar un punto más en su respectiva liga, teniendo así 27 puntos y colocándose en el cuarto lugar de la tabla. Serían ya siete partidos consecutivos entre todas las competiciones sin ver la victoria para el club checo.
Para el partido, el técnico danés no podrá contar con Zeleny, Birmancevic, Preciado e Imanol García, todos ellos lesionados.
El cuadro del Cholo Simeone tiene ante sí una oportunidad trascendental para seguir soñando por acceder a la siguiente fase europea. Tras conseguir una victoria de peso ante el PSG, el equipo madrileño quiere aprovechar su buen estado de forma para regalarle a la afición colchonera un triunfo que permita ilusionarse con hacerse con el billete para unos hipotéticos dieciseisavos u octavos de final de Champions League. Para ello tendrá que doblegar a un Sparta de Praga que no llega en su mejor situación, cosa que debe utilizar el entramado rojiblanco para conseguir tres puntos vitales. Una victoria ante el Deportivo Alavés (2-1) con los tantos de Griezmann y Sortoth mantienen a cinco puntos la distancia con el líder de La Liga EA Sports, el Barcelona (34 puntos).
El técnico argentino no tiene disponible a Lemar y Nahuel Molina por lesión. Le Normand tampoco estará ya que se encuentra en la fase final de su recuperación tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Sparta Praga: Vindahi, Vitik, Panák, Ross, Wiesner, Laçi, Kairinen, Rynes, Krasniqi, Albion Rrahmani y Haraslín.
Atlético de Madrid: Oblak, Giuliano, Giménez, Lenglet, Galán, Llorente, De Paul, Gallagher, Barrios, Julián Álvarez y Sorloth.