La plantilla del Sevilla Fútbol Club quiere que el partido contra el PSV Eindhoven suponga un punto de inflexión en la temporada y así lo avisaba Sergio Ramos en la rueda de prensa previa al partido. El defensa nervionense será uno de los titulares ante el conjunto neerlandés no ya por su experiencia en la máxima competición sino también porque no podrá jugar el próximo domingo ante el Villarreal tras ver la cartulina roja en San Sebastián.
Los hombres de Diego Alonso reciben al PSV como último clasificado del Grupo B de la Champions League, con tan solo dos puntos en cuatro partidos y a tres de distancia del cuadro de Eindhoven y del Lens, pues el Arsenal ya es imposible de alcanzar. En la tarde de este miércoles en Nervión puede pasar de todo, se pueden dar los tres escenarios: que el Sevilla gane y se meta de lleno en la lucha por la segunda plaza, que empate y tenga que esperar a ver qué pasa con Lens para intentar ser tercero en la última jornada, o que pierda y diga adiós a la competición europea este año si los franceses son capaces de sumar en Londres.
Si eso fuera poco aliciente, también está el del futuro del entrenador, un Diego Alonso que tan sólo ha sido capaz de ganar un partido y fue en Copa del Rey ante un rival de Preferente como el CD Quintanar. El resto, cuatro empates y tres derrotas que ha provocado que en la planta noble del Sánchez-Pizjuán vuelvan a activarse las alarmas ante la posible búsqueda de un recambio para el uruguayo, que sería ya el tercer entrenador de la temporada. Pero lo cierto y verdad es que los partidos ante PSV y Villarreal dictarán sentencia con Diego Alonso.
Por todo ello, no es descartable que el charrúa busque dar un golpe de timón y probar con alguna cosa nueva, aunque no parece que vaya a suceder al menos, ante los neerlandeses. Con las bajas por lesión de Nyland, Badé, Soumaré, Suso y Lamela, la portería es la única posición que parece clara con la presencia de Marko Dmitrovic.
En la defensa habrá novedades con respecto al último partido de San Sebastián. Todo apunta a que Jesús Navas repetirá en el once pues no podrá estar ante el Villarreal por sanción, como también pasará con Sergio Ramos. Diego Alonso recupera al sancionado Nemanja Gudelj, que volverá al centro de la defensa ante la baja por lesión de Badé. La mayor duda estará en el lateral izquierdo. ¿Seguirá apostando por el buen rendimiento de Pedrosa o le dará minutos a Acuña? Teniendo en cuenta que el argentino no jugó en San Sebastián, lo más probable es que el 'Huevo' vuelva al once titular ante el PSV.
Con la baja por unas molestias en el tobillo de Soumaré, el doble pivote apunta a ser el formado por Fernando y Sow, quienes tendrían por delante a Rakitic como enganche. Lo más lógico es que las dos bandas y el ataque sea el mismo que salió de inicio ante la Real Sociedad, con Ocampos por la derecha, Lukebakio por la izquierda y En-Nesyri en punta, sería más ofensivo que meter a Óliver Torres como falso extremo izquierdo, una de las alternativas al belga más utilizadas por Diego Alonso en los últimos partidos.
- Alineaciones probables:
Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Sergio Ramos, Acuña; Fernando, Sow; Ocampos, Rakitic, Lukébakio; En-Nesyri.
PSV Eindhoven: Benítez; Dest, Boscagli, Ramalho, Teze, Veerman, Schouten, Lozano, Til, Bakayoko y Luuk de Jong.