El Real Madrid, ya clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, buscará esta noche (21:00 horas) pasar como primero en un choque en el que tendrá que lidiar con numerosas bajas. Concretamente, hasta ocho ausencias tiene hoy Ancelotti para recibir a un Nápoles que aterriza con entrenador nuevo, Walter Mazzarri. Y los italianos no están clasificados por ahora.
Con las bajas de Courtois, Kepa, Militao, Tchouaméni, Modric, Camavinga, Arda Güler y Vinícius Junior, los blancos tratarán de seguir con su marcha triunfal en su competición fetiche. Ancelotti está obligado a reinventarse. A alinear a Jude Bellingham, aún con molestias en el hombro izquierdo, y a Rodrygo Goes, con dolor de rodilla. Ambos marcaron en Cádiz para devolver el liderato de LaLiga EA Sports al Real Madrid.
El partido de este miércoles podría ser el último de Andriy Lunin por el momento como titular. Ancelotti no quiere debates y dejó claro que en cuanto Kepa esté recuperado jugará pese al buen nivel mostrado por el guardameta ucraniano.
En defensa todo apunta a la vuelta al once de David Alaba. Fran García aspira a entrar por Ferland Mendy en el carril izquierdo y Dani Ceballos, corto de ritmo recién recuperado de una lesión muscular, y Brahim Díaz, que acaba de superar una indisposición que le impidió jugar en Cádiz tras ser anunciado titular, pelean por el puesto de Modric.
No hay más para 'Carletto', que tira de la cantera con un apellido ilustre de vuelta al banquillo, Zidane, de nombre Theo. Hijo de la leyenda y centrocampista del Castilla.
Dos nombres protagonizan el momento actual del Nápoles. Uno es del italiano Walter Mazzarri, nuevo entrenador del combinado italiano al que ya dirigió entre 2009-2013; el otro, el del nigeriano Victor Osimhen, que, sin su ya emblemática máscara, tuvo minutos la pasada jornada en la Serie A y está preparado para volver a ser titular ante el Real Madrid tras una lesión de bíceps femoral.
Una victoria clasificaría a los napolitanos. Incluso un empate o una derrota, dependiendo del resultado del Braga, podría valer la clasificación, pero Mazzarri quiere reestrenarse por todo lo alto y el Nápoles resarcirse de su empate ante el Union Berlín en la pasada jornada para dar un golpe sobre la mesa en la máxima competición de clubes con el objetivo de superar los históricos cuartos de final de la pasada temporada. El choque de esta noche en el Santiago Bernabéu estará dirigido por el francés François Letexier.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Toni Kroos, Ceballos, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo y Joselu.
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Juan Jesús; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Politano, Kvaratskhelia y Osimhen.