Última llamada. Este 8 de mayo, el Real Madrid y el Bayern de Múnich se enfrentarán en una dura batalla. La final de la Liga de Campeones estará en juego. El conjunto de Carlo Ancelotti, ligeramente favorito, cuenta con el factor ambiental para hacerse con el triunfo en el Santiago Bernabéu. Tras el empate en el encuentro de ida, disputado en el Allianz Arena, quieren dar el golpe de efecto definitivo en la máxima competición continental. Tras conquistar LaLiga en la pasada jornada, es el momento de que los merengues consigan su gran objetivo y se queden algo más cerca del tan ansiado ‘Doblete’.
Se espera que el coliseo merengue se convierta en el feudo de las grandes noches europeas. Después de que el estadio del Bayern fuera el ‘infierno rojo’ la pasada semana, los seguidores de la entidad madridista intentarán hacer lo mismo en un duelo fundamental para los suyos. Tras el enorme golpe anímico que supuso conquistar el campeonato doméstico tras vencer al Cádiz y aprovecharse de la dura derrota del FC Barcelona ante el Girona, es el momento de que, una vez más, se conviertan en el jugador número ‘12’ para un Real Madrid que busca seguir creciendo en la antigua Copa de Europa.
Para este encuentro, de suma importancia para sus intereses, el conjunto merengue no arriesgará. Después de que el técnico italiano confirmara en la previa ante el Cádiz que Lunin será el portero titular ante los bávaros, el debate en torno a los tres palos ha quedado resuelto. En cuanto a la defensa, hay que resaltar que Carvajal, que regresa tras su sanción, apunta a ser nuevamente titular, acompañando a Rüdiger y Mendy. En cuanto a la pareja del defensa germano, Ancelotti sigue con su dilema de las últimas semanas: si contar con Nacho y su experiencia o la contundencia de Tchouaméni.
En medio de esta situación, Camavinga podría ‘pescar en río revuelto’ y formar parte del centro del campo, donde también estarán Valverde, Rodrygo y Bellingham. Arriba, como suele ser habitual, Vinicius apunta a ser el ‘9’ de un Real Madrid que no quiere perder un solo minuto a la hora de amarrar su acceso a la gran final de una Liga de Campeones que tiene más que dominada.
En cuanto a los bávaros, hay que tener en cuenta que Tuchel ha recibido grandes noticias en su defensa, ya que De Ligt, quien se perdió el choque en su estadio, se ha podido recuperar a tiempo de su dolencia y estará disponible para su entrenador, que no piensa en otra cosa que no sea asaltar uno de los mayores templos del fútbol a nivel mundial. Sin Coman, Sarr o Guerreiro, quien se lesionó este fin de semana, la escuadra germana quiere dar un notable paso hacia delante y demostrar que se merece tener un hueco entre los mejores conjuntos de Europa.
Real Madrid: Lunin; Mendy, Tchouaméni, Militao, Carvajal; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.
Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller; Kane.