Las espadas están en todo lo alto. Este martes 7 de mayo, con el Parque de los Príncipes como escenario, Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund se ven las caras en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, a la cual llegan los germanos con ventaja tras el 1-0 de la ida con gol de Füllkrug.
Pese a tener que remontar, Luis Enrique ya dijo nada más terminar el encuentro de ida que el plan para el choque en Francia no cambiaba por tal resultado, ya que la idea iba a ser siempre salir a ganar. Como precedente positivo el PSG cuenta lo que hizo en cuartos de final ante el FC Barcelona, eliminatoria en la que tras caer por la mínima en el primer partido le dio la vuelta a la resolución de la misma de manera brillante en el segundo con un 1-4 en la Ciudad Condal.
Para dar el paso definitivo hacia Wembley los franceses esperan que su fútbol fluya como en la segunda parte del Signal Iduna Park, cuando tuvieron numerosas ocasiones, incluyendo dos balones al poste en la misma jugada; eso sí, los alemanes no se quedaron atrás y también tuvieron las suyas para poner más tierra de por medio.
Centrándonos ya en las bajas y las alineaciones que pueden poner en liza Luis Enrique y Edin Terzic, el español cuenta con la baja segura de Lucas Hernández, quien sufrió una grave lesión en el choque de ida y será sustituido en la zaga por el brasileño Lucas Beraldo. En cuanto al cuadro alemán, la única duda es Adeyemi, quien ha tenido molestias durante los últimos días y podría ser sustituido en el once inicial por Malen.
Habiéndose enfrentado en hasta siete ocasiones en las últimas 15 ediciones de la Champions, el balance está plenamente igualado, ya que ambos han logrado dos victorias y el resto de encuentros se ha resuelto con un empate. En cuanto a la presente campaña, en la cual compartieron grupo, ha habido un triunfo para cada uno y también un empate. Sí, hacer un pronóstico sobre lo que podrá ocurrir en el recinto del PSG es casi como lanzar una moneda al aire.
- PSG: Donnaruma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes, Vitinha, Fabián Ruiz, Zaire-Emery; Ousmane Dembélé, Barcola y Kylian Mbappé.
- Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Matt Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Emre Can; Adeyemi, Brandt, Jadon Sancho y Füllkrug.