El Rey de la máxima competición continental se mide este miércoles a las 21:00 horas a todo un Liverpool. El duelo se disputa en el mítico Anfield, lugar donde el equipo entrenado por Arne Slot está invicto en lo que llevamos de Champions League, ganando los dos partidos jugados en tierras británicas ante Bologna (2-0) y Bayer Leverkusen (4-0). Los otros dos encuentros lejos de Anfield también se saldaron con victoria para el seis veces campeón de la Champions, donde obtuvo un gran resultado en la primera jornada de esta competición ante el Milan (1-3) y después en el tercer encuentro frente el RB Leipzig (0-1).
El Liverpool está cosechando un espectacular inicio de campaña, siendo líder indiscutible de la Premier League con 31 puntos (10 victorias, 1 empate y 1 derrota), realizando un grandísimo fútbol que recuerda al mejor Liverpool de Jurgen Kloop. Y ahí no queda la cosa, el conjunto británico es también primero en la clasificación de la Champions League, donde en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha ha conseguido 12 puntos, lo que le mantiene en el primer puesto de la tabla. En lo que parece sin lugar a dudas una final anticipada, el Liverpool tiene 'cuentas pendientes' con los 'blancos', ya que en 2022 el Real Madrid consiguió deshacerse del club inglés en la final de la Champions League (0-1) gracias al tanto de Vinicius Jr, al igual que en el año 2018, donde el Madrid volvió a imponerse al Liverpool, esta vez por (3-1). Eso lo tienen más que en cuenta desde el club 'red', en la que se presenta una oportunidad para cometer esa 'revancha' ante los 'merengues'.
Arne Slot no podrá contar con Diogo Jota, Alexander-Arnold, Allisson y Chiesa por lesión.
Tras conseguir una victoria ante el Leganés (0-3), el conjunto de Carlo Ancelotti sumó un nuevo triunfo con sabor agridulce. Fueron tres puntos que le permiten al Madrid seguir en la lucha de La Liga tras el 'pinchazo' del Barcelona ante el Celta, lo que permitió que se acorte la distancia a cuatro puntos. La nota negativa fue la lesión de Vinicius Jr, que sufre una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará de baja tres semanas. Por lo tanto, se pierde el duelo de Anfield y se suma a las bajas de Eder Militao, Tchouameni y Rodrigo.
Liverpool: Kelleher; Bradley, Konate, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Jones, Szoboszlai; Salah, Gakpo y Darwin Núñez
Entrenador: Arne Slot
Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rudiger, Fran García; Camavinga, Ceballos, Bellingham; Arda Guler, Brahim y Mbappé
Entrenador: Carlo Ancelotti
Árbitro del encuentro: François Letexier (francés)