El Real Madrid se enfrentará hoy martes 13 de febrero de 2024 al RB Leipzig en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
El equipo merengue está más que preparado para encarar el primer asalto de los octavos de final de la Champions League frente a los alemanes en un duelo que promete emociones fuertes. Los blancos llegan a este enfrentamiento con el ánimo en lo más alto tras su arrolladora victoria sobre el Girona en la competición doméstica, donde brillaron con luz propia jugadores como Bellingham (baja en principio, aunque no se fíen los germanos) y Vinicius, quien se erigió como el héroe de la jornada.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el conjunto merengue. La baja del británico, debido a un esguince en el tobillo izquierdo, y la ausencia de Rüdiger por lesión en el muslo izquierdo, obligarán a Carlo Ancelotti a echar mano de su fondo de armario y realizar algunos experimentos tácticos para conformar la alineación inicial.
En contraparte, el RB Leipzig llega con todos sus hombres importantes disponibles y con un arsenal ofensivo liderado por Openda y Sesko, quienes buscarán sacar provecho de los contratiempos defensivos del Real Madrid. Además, jugadores como Dani Olmo y Xavi Simons representan una constante amenaza para la portería blanca.
Por otro lado, los alemanes llegan a este encuentro tras un empate a dos contra el Augsburgo en la Bundesliga. El RB Leipzig no está atravesando su mejor momento en la temporada, ubicándose en la quinta posición, a tres puntos de los puestos de Champions, y habiendo ganado solo uno de sus últimos cinco partidos.
En cuanto a las alineaciones probables, se espera que Marco Rose, técnico del Leipzig, mantenga la confianza en su once titular, con Gulácsi bajo los palos del Red Bull Arena y Olmo y Simons como máximos exponentes del peligro atacante de la escuadra alemana.
Por su parte, Ancelotti apostará por Lunin en la portería tras sus buenas actuaciones y confiará en el regreso de Nacho a la zaga, acompañado por Tchouameni en la posición de Bellingham. En la parcela ofensiva, Vinicius y Rodrygo serán los encargados de llevar peligro al área rival, respaldados por la calidad de jugadores como Fede Valverde y Kroos en el centro del campo.
RB Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Klostermann, Orban, Raum; Dani Olmo, Kampl, Schlager, Xavi Simons; Sesko y Openda.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Tchouaméni, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos, Brahim; Rodrygo y Vinicius.