El Atlético de Madrid visita al Celtic de Glasgow en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con el objetivo de dar continuidad a su buena racha de resultados y dar un gran paso en forma de victoria que le acerque a los octavos de final de la máxima competición continental. Con el recuerdo de la prematura eliminación de la pasada campaña, todos en el seno del club rojiblanco están concienciados de la importancia de este partido para cumplir con el primer gran objetivo de la temporada.
El hecho de que el Celtic no haya sumado ningún punto ante los otros dos rivales del Grupo E, Feyenoord y Lazio, no debe servir de relajación para la tropa de Simeone, que ha alertado a sus pupilos de la peligrosidad de un rival que no tiene nada que perder y querrá agradar a los suyos en Celtic Park.
Los rojiblancos suman ya cinco victorias consecutivas en LaLiga EA Sports, lo que les ha colocado en el tercer puesto de la clasificación, a sólo tres puntos del liderato que ostenta el Real Madrid. Todo ello, con un partido menos, el aplazado ante el Sevilla FC.
Ahora el objetivo es dar continuidad al último triunfo europeo ante el Feyenoord, que les situó primeros de grupo con 4 puntos, los mismos que la Lazio, si bien Simeone pierde para ello a Samuel Lino. El extremo cayó lesionado ante el Celta y no podrá ser de la partida, si bien se espera que su periodo de baja no se alargue demasiado. En su lugar, el Cholo maneja las alternativas de Javi Galán o Riquelme, que a priori cuenta con más opciones.
Por lo demás, se prevén pocos cambios en el once rojiblanco, donde no estarán en principio los recuperados Correa y Söyüncü, que ya tuvieron minutos en Balaídos. También jugó de inicio en Vigo el canterano Pablo Barrios, que en esta ocasión podría ser relevado por De Paul, mientras que la tercera novedad podría estar en banda derecha, con la entrada de Nahuel Molina por Llorente.
Siguen siendo bajas Memhis Depay, Reinilido y Lemar, si bien el técnico argentino recupera a Savic, indispuesto en la última jornada liguera. Pese a ello, parece que repetirá su trío de centrales, compuesto por Witsel, Azpilicueta y Hermoso.
Líder indiscutible en la liga escocesa, donde le saca ya 7 puntos al Rangers, el Celtic partía como la cenicienta del Grupo E de la UEFA Champions League y de momento está cumpliendo con ese rol. No ha sumado ningún punto después de dos jornadas y su clasificación se antoja ya como una quimera.
El entrenador del conjunto de Glasgow, Brendan Rodgers, sólo tiene las bajas de tiene las bajas de Abada y Welsh, lesionados en el cuádriceps y un tobillo, respectivamente. Su alineación titutae, por tanto, no debe diferir mucho de la que presentó en el último encuentro en la Scottish Premiership frente al Heart of Midlothian, al que se impuso 1-4, confiando en el buen momento de su trío de futbolistas japoneses: Maeda,Hatate y Furuhashi.
Los rojiblancos suman ya cinco victorias consecutivas en LaLiga EA Sports, lo que les ha colocado en el tercer puesto de la clasificación, a sólo tres puntos del liderato que ostenta el Real Madrid. Todo ello, con un partido menos, el aplazado ante el Sevilla FC.
Celtic de Glasgow: Hart; A. Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor; O'Riley, McGregor, Hatate; Maeda, Furuhashi y Palma.Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Riquelme; De Paul, Koke, Saúl Ñíguez; Griezmann y Morata.