El Real Madrid, aún con la resaca del duelo disputado el sábado en Sevilla muy presente, retoma la Champions League con su visita al Sporting de Braga, en un partido en el que, de ganar, puede encarrilar definitivamente su clasificación para los octavos de final de la competición europea.
Después de sus dos primeros triunfos, ante Unión Berlín y Nápoles, el equipo de Ancelotti llega a este partido con tranquilidad, aunque no quiere confianzas, ni aún teniendo el Barça y el Clásico tan cerca. El partido ante el Barça del próximo sábado condiciona y el técnico italiano así lo ha dejado claro en su comparecencia previa al duelo.
"Tengo que evaluar la condición de los que han vuelto de lesión como Alaba y Mendy. Vuelve Nacho y Fran está bien. Hay algunos golpes después del partido -de Sevilla- que valoraré para tomar la decisión del once", señalaba ya en Portugal el preparador del Real Madrid.
Todo hace indicar que, con el regreso de Nacho, que también puede jugar en LaLiga tras cumplir la sanción de dos partidos, Ancelotti dará descanso a Alaba y que Fran García o Camavinga, que jugó poco en el Sánchez-Pizjuán, ocuparán el puesto de Mendy. La retirada del francés en el entrenamiento celebrado este lunes en Braga hace dudar de esta posibilidad.
También se esperan cambios en el resto de líneas, empezando por el regreso de Luka Modric al centro del campo y de Camavinga -si está- al once, ya sea en el mencionado lateral izquierdo o como centrocampista, o de Joselu arriba en sustitución de un desacertado Rodrygo Goes.
El hecho de que el trascendental partido ante el Barça esté tan cerca podría pensar en más cambios, pero no hay muchas más opciones en el centro del campo por las lesiones de Ceballos y Adra Güler, que no llegan a este partido; en defensa, más allá de las reseñadas, sólo podría darse la de Lucas Vázquez por Carvajal en el lateral diestro. O la sorprendente entrada arriba de un Brahim que está contando poco en este arranque de temporada.
Por su parte, los 'Guerreros del Minho' llegan con confianza después de haber vencido a domicilio al Unión Berlín (2-3), lo que les hace tener menos presión antes de afrontar este doble duelo ante el Real Madrid.
El objetivo del Braga, que a priori era el equipo más débil del grupo, era acabar terceros y, por ahora, tienen una cierta ventaja por su hazaña en Berlín, donde fueron a remolque todo el partido.
La gran duda sigue siendo el lateral español Víctor Gómez. El ex del Málaga está ausente desde finales de septiembre por problemas en el muslo izquierdo y, probablemente, seguirá fuera de la lista. Sí se ha recuperado a tiempo otro exjugador con pasado en el club andaluz y que es una de las estrellas del equipo, Ricardo Horta, quien ya jugó unos minutos hace unos días en la Copa y se ha reservado para poder reaparecer en este encuentro.
De los otros españoles presentes en el equipo, tan sólo el madrileño Djaló se aventura como titular, aparte de un Rodrigo Zalazar, nacido en Albacete e hijo de José Luis Zalazar, pero que juega en la selección de Uruguay.
Artur Jorge, técnico del Braga, saldría inicio ante el Madrid con Matheus en la portería; Mendes, Niakité, Saatci y Cristián Borja en defensa; Al Musrati y Rodrigo Zalazar en el doble pivote; y con tres arriba Djaló, Bruma, Ricardo Horta, por detrás del '9' Banza.
El once que Ancelotti saque ante el Braga podría estar formado por Kepa; Dani Carvajal, Nacho, Rüdiger y Fran García; Tchouaméni, Camavinga o Kroos, Modric y Bellingham; con Vinícius y Joselu en punta de ataque.