El Real Madrid ha llegado a uno de los momentos más importantes de su historia reciente: la final de la UEFA Champions League. El cuadro madridista, que se encuentra en un gran estado de forma, quiere dar un nuevo golpe de efecto en la competición de la que es amo y señor y hacerse con una nueva edición del torneo que ha conquistado en 14 ocasiones hasta el momento. Los de Carlo Ancelotti son conscientes de que esta es su gran oportunidad, y, por ello, necesitan de una victoria contundente ante una de las grandes sorpresas de la temporada, el Borussia Dortmund, para volver a brindarle una gran alegría a su afición. Quieren volver a la fuente de Cibeles, y, para ello, este encuentro debe salir a la perfección.
Mientras tanto, el conjunto alemán, que viene de eliminar a escuadras como el Atlético de Madrid o el PSG, quiere dar una de las grandes sorpresas de los últimos años en la antigua Copa de Europa. Los de la cuenca del Ruhr, por quien nadie apostaba, han conseguido obrar el milagro y plantarse en el último duelo del curso, algo nada desdeñable. A pesar de que no cuentan con el cartel de favoritos, ya que eso lo porta su rival, quieren demostrarle al mundo que son una plantilla a tener en cuenta y que pueden ganar a cualquiera. No quieren ser el ‘convidado de piedra’ en la fiesta merengue, quieren ser algo más relevante sobre el césped de Wembley.
En cuanto a la posible alineación que presentará la escuadra española en el terreno londinense, hay que destacar algunas novedades. La más importante, en la portería, ya que Thibaut Courtois, quien regresó hace pocas semanas tras superar una grave lesión, apunta a ser el elegido por Carlo Ancelotti para medirse al cuadro alemán. Así, el belga superará a una de las grandes figuras de la máxima competición continental durante este curso: Andriy Lunin, quien, por cierto, ha sufrido una gripe en las últimas horas que le ha impedido viajar junto al resto de sus compañeros a la capital británica. Además, hay que tener en cuenta que Tchouaméni, otro de los pilares para el italiano durante el curso, tampoco podrá saltar al césped. El francés, quien ha disputado numerosos minutos como central, no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión que padece y tendrá que ver desde la grada cómo sus compañeros luchan por hacerse con la Champions.
En el caso de la escuadra germana, solo hay que contar con las ausencias de Bensabaini y Duranville por lesión, por lo que Terzic, la gran sorpresa del curso en los banquillos de la antigua Copa de Europa, podrá contar con casi todos sus efectivos de cara a un duelo que puede suponer un antes y un después en su historia reciente. Con futbolistas como Hummels, Sancho y Brandt en plena forma, quieren asaltar al gran dominador de un torneo histórico. No será sencillo, pero no pierden la esperanza y quieren dar un enorme paso hacia delante para mandar un claro mensaje a todo el Viejo Continente.
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Mattsen; Can, Sabitzer, Adeyemo, Brandt, Sancho y Füllkrug.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.